Por Hannah Pérez  

Los usuarios de Crypto Twitter reaccionaron al deseo renovado de Musk de comprar Twitter. Algunos esperan que adopte los criptopagos en la red social.  

***

  • Musk reanuda planes para comprar Twitter
  • ¿Bueno para cripto? Algunos creen que si
  • DOGE subió más de 8% después de la noticia
  • Otros no son tan optimistas

Elon Musk quiere comprar Twitter (otra vez).

Los deseos renovados del multimillonario CEO de Tesla de hacerse con la empresa de redes sociales están motivando muchos sentimientos y reacciones entre los usuarios, entre ellos, algunos de la comunidad de criptomonedas parecen especialmente interesados.

El martes de esta semana, Musk manifestó intenciones de continuar adelante con la adquisición de Twitter. Después de meses tratando de cancelar el acuerdo, el empresario parece haber cambiado de opinión, ya que envió una carta diciendo que está dispuesto a comprar la plataforma por el mismo precio inicial de USD$ 54,20 por acción, o 44.000 millones de dólares.

El acuerdo ha sido una historia llena de drama desde que el director de Tesla y SpaceX ofreció comprar Twitter en abril, pero luego suspendió el plan al mes siguiente, citando preocupaciones sobre la cantidad de spam o cuentas falsas en la plataforma. El cambio de opinión causó el descontento de la junta de la red social, que demandó a Musk exigiéndole cumplir con el acuerdo.

Musk luego contraatacó con su propia demanda, acusando a Twitter de ocultar información sobre la cantidad de bots y spam. También había enviado dos cartas manifestando su intención de cancelar el acuerdo. No obstante, sus deseos ahora han cambiado. Musk confirmó los rumores en un tweet; aunque, como era de esperarse, hay una condición: Twitter tiene que retirar su demanda.

Convertir a Twitter en una “super app”

Aunque no está claro qué fue lo que reavivó el apetito del millonario por la plataforma, circulan algunas especulaciones y él mismo ha dado algunas pistas. Más allá del posible hecho de evitar llegar a los tribunales para batallar con Twitter, Musk ha manifestado en varias oportunidades su anhelo de actualizar la red social a una mejor versión.

Comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación de todo, dijo el martes. El comentario parece ir en línea con lo que había expresado meses atrás, antes de su oferta inicial en abril, cuando le dijo en unos mensajes de texto al CEO, Parag Agrawal, que deseaba hacer de Twitterlo más increíble posible”.

Los informes también sugieren que el empresario se estaría inspirando en el caso de una gigante social china para su visión. No existe un equivalente de WeChat fuera de China”, dijo Musk durante una sesión de preguntas y respuestas con los empleados de Twitter en junio, como recogió The Verge. Básicamente vives en WeChat en China. Si podemos recrear eso con Twitter, seremos un gran éxito”.

Más allá de la construcción de una súper aplicación, el caso de WeChat proporciona algunas otras pistas. Por ejemplo, el modelo de pago de esa plataforma es algo por lo que Musk ha mostrado interés en el pasado, como señala ese medio. Hay más vinculado con el dinero, incluida la idea de que Twitter pueda hacer que sus creadores moneticen por su contenido, como en apps como YouTube o TikTok.

Las ambiciones más amplias de Musk para hacer que Twitter pueda generar una economía en movimiento han sido un tema de especial interés para los usuarios de criptomonedas. Y esta semana, cuando corrieron los rumores de que el acuerdo de adquisición podría seguir adelante, este asunto no pasó desapercibido.

Pagos con DOGE y otras expectativas

En medio de un río de reacciones, algunos usuarios de la comunidad de entusiastas de monedas digitales se apresuraron para expresar algunos cambios que desean se lleven a cabo una vez que Musk asuma el cargo de la plataforma (si es que sucede). En esta línea, el grupo de inversión Crypto Rand apuntó a la idea de la integración de pagos con criptomonedas, específicamente de Dogecoin.

Musk había sugerido poco antes de que Twitter aceptara su oferta que, de adquirir la plataforma, podría integrar la criptomoneda meme como una opción de pagos para Twitter Blue, el servicio de suscripción de la red social. Los pagos con Doge se sienten inevitables, escribió un usuario en respuesta a la publicación de Crypto Rand.

El empresario también ha apuntado a que el servicio de suscripción debería acumular más usuarios, a modo de impulsar los ingresos de la empresa, por lo que la integración con DOGE podría verse como un atractivo para el grupo de usuarios allegados a las monedas digitales. Asimismo, había coincidido con el inversionista Mark Cuban cuando este propuso una solución basada en Dogecoin para darle más control a los usuarios de Twitter y evitar al mismo tiempo la proliferación de spam en la plataforma.

Es bien sabido que Musk es un encarecido entusiasta de Dogecoin. Él se autoproclamó anteriormente como el “Doge Father” y con frecuencia acude a Twitter para manifestar su apoyo a la memecoin, haciendo que su precio suba y baje.

En esta oportunidad no fue diferente, ya que DOGE subió más de 8% el martes tras las noticias renovadas de adquisición de Musk. Los inversores del token de perrito parecieron celebrar la posibilidad, lo que habla sobre las expectativas que tiene un grupo de usuarios de la comunidad de criptomonedas sobre la apropiación por parte del millonario.

Dogecoin se disparó tras la noticia de Musk comprando Twitter. Datos sobre la evolución de precio de DOGE en los últimos 7 días. Fuente: CoinMartketcap

A la espera del juicio

Por otro lado, hay otras esperanzas acerca de que la visión de Twitter de Musk pueda impulsar en un sentido más amplio la industria de activos digitales y la Web3. Por ejemplo, si la plataforma adopta un enfoque de código abierto y descentralizado, basado en Blockchain, un asunto que el multimillonario ha sugerido, aunque no lo ha abordado lo suficiente como para anticipar a ciencia cierta el rumbo que asumirá la red social si este llega efectivamente a comprar la empresa.

No todos son optimistas, muchos usuarios de Twitter han manifestado preocupaciones sobre el hecho de que una figura adinerada y con tanta influencia pueda tomar control de la red social. Uno de los temores es sobre las políticas de censura y responsabilidad ética que pueda asumir la empresa una vez esté al mando del Musk, como recoge un artículo de opinión de CoinDesk.

https://twitter.com/PapiTrumpo/status/1577366344378433536

Por ahora, todavía hay un juicio programado para el 17 de octubre y, en cualquier caso, aún falta que el trato de adquisición se cierre de forma definitiva esta vez. Ya veremos.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.