Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La caída de Bitcoin y las principales altcoins para este 27 de septiembre guarda correlación con el comportamiento visto en el sector accionario, ya que índices como S&P 500 y Dow Jones registraron caídas bastante destacables durante la jornada.

***

  • BTC ronda los USD $19.000, pero llegó a estar sobre los USD $20.000
  • ETH y principales altcoins replicaron evolución vista en BTC
  • Mercados accionarios se fueron a la baja este 27 de septiembre
  • Analistas citan correlación positiva entre mercado accionario y sector cripto

Bitcoin estuvo sobre los USD $20.000 este 27 de septiembre

Iniciamos con nuestro acostumbrado reporte de precios para este 27 de septiembre revisando las fluctuaciones vistas en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que registró movimientos interesantes a lo largo de la jornada, pero que para el momento de edición se cotiza en unos USD $18.998 por unidad y registra una ligera caída del 0,88% en las últimas 24 horas.

Al mirar a detalle la evolución a lo largo de la jornada, los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap reflejan que la principal moneda digital tuvo fluctuaciones bastante destacables, manteniéndose por encima de los USD $20.000 desde poco antes de la media noche de este 27 de septiembre y alcanzando su punto más alto a las 9:00am (hora Nueva York) tras registrar unos USD $20.318 por unidad. Sin embargo, a partir de las 11:40am comienza una pronunciada caída que terminó llevando su previo bajo los USD $19.000 hasta llegar a los valores antes mencionados.

Evolución precio de Bitcoin este 27 de septiembre
Evolución precio de Bitcoin este 27 de septiembre

Correlación con la caída del mercado accionario

En relación a estas fluctuaciones tan destacables vistas en el precio de Bitcoin, un informe publicado por el medio CryptoBriefing señala que la caída estaría correlacionando con fuerza con las reacciones que han tenido lugar en el mercado accionario. Al respecto se toman como referencia los datos del S&P 500, el cual retrocedió un 0,71% en la jornada, quedando en un 3,631 al momento de edición, cifra que analistas definen como el nivel más bajo visto desde noviembre de 2020. Por este mismo camino van también los índices de NASDAQ y Dow Jones, los cuales estarían marcando nuevos mínimos para este 27 de septiembre.

El reporte de CryptoBriefing establece ciertas similitudes entre el comportamiento del sector cripto y el mercado accionario, ya que aspectos como los aumentos en las tasas de interés decretados por la FED han ido acortando la liquidez de capital que ingresa a estos espacios. Tengamos presente que el regulado estadounidense anunció la semana pasada un incremento a las tasas de interés por otro 0,75%, siendo el tercer incremento consecutivo por este porcentaje, todo esto con la intención de lidiar con los niveles inflacionarios que sacuden a EE.UU..

De cara al futuro, las expectativas no parecen muy prometedoras para el sector cripto y para los mercados accionarios, ya que el presidente de la FED, Jerome Powell, advirtió que seguirían tomando una postura agresiva en cuanto a medidas para minimizar los niveles inflacionarios. Recordemos que la meta planteada por el regulador estaría fijada al 2%, cifra que aún se ve lejana y anticipa que estos cambios podrían extenderse incluso hasta 2023.

Principales exponentes también replicaron comportamiento de Bitcoin

Como ya muchos se imaginarán, el comportamiento visto en el precio de Bitcoin también lo replicaron los principales exponentes del mercado, por lo que hubo reacciones interesantes entre algunas criptomonedas para este 27 de septiembre:

  • Ethereum (ETH), la segunda moneda digital con mayor capitalización de mercado, registró un pico máximo de unos USD $1.369 por unidad en su mejor momento de la jornada.
  • Por su parte, Cardano (ADA) llegó a máximos correspondientes a los USD $0,46, mientras que XRP estuvo por encima de los USD $0,48.
  • LUNC de Terra Classic, que ayer figuraba como la principal ganadora de la jornada, se mantuvo sobre los USD $0,0003 para posteriormente caer más de un 8%. Ahora se cotiza en unos USD $0,00027 por unidad.

Las noticias más destacables este 27 de septiembre

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.