Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La alianza abre la puerta del programa Google for Startups Cloud a todas aquellas desarrolladoras de dapps que operan sobre BNB Chain.

***

  • Google Cloud y BNB Chain anuncian alianza
  • Esta permitirá a dapps sobre BNB Chain acceder al programa Google for Startups Cloud
  • Las empresas participantes podrán usar los recursos de Google Cloud y muchas más herramientas
  • Google ha venido estableciendo cada vez más alianzas en el espacio Blockchain

Google Cloud, la dirección para el desarrollo en la nube del gigante tecnológico, anunció una alianza con el equipo de BNB Chain para promover el desarrollo de nuevas empresas en el sector Web3.

Alianza entre Google Cloud y BNB Chain

Así lo informó el equipo de Binance en un comunicado de prensa publicado de hoy, en el cual informan que la alianza permitirá a los desarrolladores que operan sobre BNB aprovechar la infraestructura de Google Cloud para que sus aplicaciones y casos de uso puedan escalar, al tiempo que garantizan acceso a otras formas de soporte técnico.

La medida involucra al programa Google for Startups Cloud, el cual ahora abre la puerta a las más de 1.300 aplicaciones descentralizadas y casos de uso que operan sobre BNB Chain. Los participantes que queden seleccionados para esta iniciativa podrán hacer uso de todos los servicios que ofrece Google Cloud, teniendo también a su disposición expertos por el área de Google y otros temas ya fuera de la esfera de Blockchain, incluyendo administración y análisis de datos, así como inteligencia artificial y otros contenidos.

Sobre esta alianza, la directora de inversiones para BNB Chain, Gwendolyn Regina, comentó:

“Al colaborar con Google Cloud, podemos ayudar a estos desarrolladores a acceder a la infraestructura abierta de la nube, la cual es segura y neutral en cuanto a la emisión de carbono, cosa más necesaria que nunca para que los negocios puedan fortalecerse y escalar”.

Por su parte, el director de Web3 para Google Cloud, James Tromans, señaló:

“La asociación se basa en el trabajo existente para respaldar las necesidades de los clientes en el desarrollo, transacción y almacenamiento de valor, así como para la implementación de nuevos productos en plataformas basadas en Blockchain”.

Google y sus nexos con Blockchain

Si bien este es un paso importante para Google, lo cierto es que ya la empresa y sus distintas direcciones han venido profundizando alianzas dentro del espacio Blockchain.

Recientemente el equipo de Google Cloud se convirtió en validador independiente para la red Ronin, aquella en la que opera el popular juego Blockchain, Axie Infinity. la medida permitirá reforzar la seguridad de dicho Blockchain, al tiempo en el que las partes podrán intercambiar información y conocimientos con respecto a temas de interés.

Por otra parte, el equipo de Blockdata publicó un informe el mes pasado en el que reveló como las 100 principales empresas que cotizan en la bolsa de EE.UU. invierten actualmente en el espacio Blockchain/cripto. De todas estas destaca justamente Alphabet, compañía matriz responsable de Google, la cual figura como la mayor inversionista entre todas las allí citadas.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.