Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El precio de Bitcoin llegó a mínimos cercanos a los USD $18.640 en su punto más bajo, y aunque al momento de edición se recupera parcialmente, la caída se hizo sentir este 7 de septiembre entre las principales altcoins del mercado.

***

  • BTC cayó bajo los USD $19.000 este 7 de septiembre
  • ETH también bajó y está sobre los USD $1.500
  • Principales altcoins también cayeron tras la baja de Bitcoin

Bitcoin cayó bajo los USD $19.000 este 7 de septiembre

Como es costumbre, abrimos nuestro reporte diario para este 5 de septiembre revisando la evolución en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que sorprendió a propios y extraños tras ir a la baja durante la jornada y cotizarse al momento de edición en unos USD $19.021 por unidad, capitalizando una ligera caída del 0,4% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, al mirar a detalle la evolución a lo largo de la jornada, los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap reflejan que el precio de Bitcoin se sacudió con fuerza durante la jornada, cayendo durante buena parte de la misma bajo la barrera de los USD $19.000 por unidad. El punto más bajo en cuanto a costos tuvo lugar a las 11:00pm (hora Nueva York), cuando la moneda digital llegó a mínimos cercanos a los USD $18.640 en los principales exchanges en medio de un gran volumen de ventas.

Evolución precio de Bitcoin este 9 de septiembre
Evolución precio de Bitcoin este 9 de septiembre

De la mano con esta caída, el volumen de operaciones comerciales en las últimas 24 horas también se redujo sustancialmente, ya que cayó en un 10% entre ayer y hoy, ubicándose al momento de edición en unos USD $35.579 millones comercializados.

Ethereum también cayó este 7 de septiembre

La caída en el precio de Bitcoin al parecer también se hizo sentir sobre la cotización de Ethereum (ETH), segunda moneda digital con la mayor capitalización de mercado, la cual se cotiza a esta hora en unos USD $1.565 por unidad y pierde un 1,43% en las últimas 24 horas.

A pesar de que la moneda digital se aproxima a su gran actualización denominada The Merge, esta también replicó la trayectoria de Bitcoin durante la jornada y llegó a mínimos cercanos a los USD $1.500 por unidad. Aunque se ha recuperado parcialmente al momento de edición, su cotización se encuentra por debajo de los valores vistos el día de ayer por esta hora.

Principales altcoins también cayeron durante la sacudida del mercado

Pero no solo Ethereum se vio afectada tras la sacudida de Bitcoin durante la jornada, ya que buena parte de las principales altcoins replicaron este comportamiento, pero al momento de edición hay diversos resultados, algunos positivos y otros negativos.

  • Entre las principales ganadoras destacan HNT y LUNC con un 38,4% y 25,3% respectivamente. Pero entre las más conocidas sobresale EOS con un incremento del 14,17%.
  • Por parte de las principales perdedoras, el caso más destacable es el de ETC, token que a pesar del aumento capitalizado en estos días, para hoy va a la baja y pierde un 4,11% durante la jornada.

Las noticias más destacables este 7 de septiembre

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.