Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin Beach recibirá más de USD $203 millones en inversiones de infraestructura en El Salvador.

***

  • Gobierno de El Salvador quiere mejor infraestructura de Bitcoin Beach
  • Para ello está invirtiendo tanto en El Zonte como en Surf City
  • Actualmente hay muchos problemas en la zona, reportó un turista japonés

El Zonte, una playa en El Salvador, ahora conocida como “Bitcoin Beach pues fue el lugar pionero en adopción de la criptomoneda (aún antes de que se legalizara su uso en el país), recibirá inversiones en infraestructura como parte de un plan estratégico del gobierno de El Salvador para atraer aún más el turismo.

Surf City, otra ubicación de playa en la región de La Libertad, también recibirá mejoras viales y otras mejoras.

Según informes del propio gobierno, Bitcoin Beach está recibiendo un conjunto de mejoras de infraestructura.  Estas inversiones estarán dirigidas a la construcción de un nuevo conjunto de instalaciones para que los turistas disfruten mejor del lugar.

Respecto a la ejecución de estas inversiones, el presidente Nayib Bukele afirmó:

El Zonte para muchos es conocido como Bitcoin Beach; vamos a arreglar un área de 15,000 metros cuadrados, donde habrá un centro comercial, estacionamiento, club de playa, planta de tratamiento, para revitalizar el área.

Surf City, playa también conocida como El Tunco, también se beneficiará de estas inversiones que se extenderán a lo largo de la región de La Libertad. Esto es parte de la segunda fase del proyecto Surf City, que tiene como objetivo traer desarrollos estratégicos al área para ayudar a que el turismo prospere.

La región de La Libertad también recibirá un nuevo conjunto de carreteras para brindar a los turistas un mejor acceso a los sitios. Bukele explicó:

Este año ampliaremos 21 kilómetros de la carretera costera a cuatro carriles. Y también lo haremos con hormigón hidráulico, que es más caro que el asfalto, pero dura mucho más.

En total, el gobierno de El Salvador gastará más de USD $203 millones en infraestructura, incluido un nuevo sistema de drenaje, puentes y ciclovías, entre otras instalaciones, según informó el medio Bitcoin.com.

Turismo y Bitcoin en El Salvador

Según han dicho varios voceros del gobierno salvadoreño, la apuesta de Bitcoin como promotor del turismo sigue en pie.

Según dijo el propio presidente, Nayib Bukele, el 8 de agosto: Bitcoin y el surf incentivan el turismo. Esto escribió en Twitter: 

“Solo un puñado de países ha podido recuperar su turismo a los niveles previos a la pandemia. Y eso es turismo internacional, por lo que las razones detrás de esto son principalmente Bitcoin y surf. Pero el turismo interno está creciendo aún más, principalmente debido a nuestra represión de las pandillas”.

Asimismo, en abril, Morena Valdez, ministra de turismo de El Salvador, afirmó en febrero que la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal había ayudado al sector a crecer un 30%.

Además, recientemente, la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, dijo que el mundo estaba mirando a su país gracias a Bitcoin y que esta cripto incentivaba el turismo.

Los que tienen dudas

Si bien se han compartido testimonios de bitcoiners fascinados con El Salvador, otros han mostrado que no es cierto que el uso sea tan generalizado.  El youtuber de viajes Ken Utsumi, de origen japonés, visitó el país y quedó un poco decepcionado por la falta de adopción en la nación centroamericana, porque había pocos sitios que aceptaban Bitcoin.

La famosa pupusa de El Salvador. Una tortilla hecha de arroz y maíz, que se come a menudo en México, se envuelve en queso, frijoles, carne, etc., se aplana y se asa a la parrilla en una placa de hierro. Encontrado en las calles de San Salvador. Sin bitcoins.

Reconoció que fue en Bitcoin Beach donde encontró más interés y lugares que recibían pagos cripto.  Sin embargo, también dijo que en la actualidad Bitcoin Beach tenía algunos problemas de infraestructura.

En Bitcoin Beach en El Salvador, trabajar o estudiar con el sonido del océano como música de fondo me hace sentir renovado. Es como montar una ola.

Lo que me preocupa son los cortes de energía y las fallas de Internet que a veces ocurren cuando la marea rompe mi Mac. Aparte de las reuniones, tales problemas no son un problema tan grande, y hay demasiadas ventajas, incluso si se restan las desventajas.

Pero a la vez, muestra que para él valió la pena la visita, aún con tantos contrastes:

En BitcoinBeach de El Salvador puedes conocer el paisaje de lavado en el río como el siglo XX mientras pagas con BTC, la moneda de futuro de vanguardia del siglo XXI.

Fuentes: Presidencia de El Salvador, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.