Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El candidato al Senado de EE. UU. expresa su apoyo a Bitcoin y se opone a que el gobierno participe en la regulación del mismo. 

***

  • Candidato a Senado de EE. UU. apoya a Bitcoin
  • Se trata de Bruce Fendon, que representa a New Hampshire
  • Cree que el dólar “es un cubo de hielo que se derrite”

Bitcoin tiene sus detractores y seguidores también entre los representantes del Poder Legislativo. Ahora, además, quienes aspiran a cargos de este tipo también hablan abiertamente a favor o en contra de la criptomoneda.

El candidato al Senado de los Estados Unidos por New Hampshire, Bruce Fenton, dio su apoyo a Bitcoin y dijo que se opone a cualquier participación del gobierno en la regulación del activo.

Fenton sostiene que el gobierno no debería involucrarse en las elecciones de divisas para las masas. Asimismo,  comparó el dólar con un cubo de hielo que se derrite durante el debate de las primarias de New Hampshire realizado ayer.

Asimismo, compartió su posición en Twitter:

“La gente elige qué es el dinero. Deberíamos separar el dinero y declarar de la misma manera que separamos la iglesia y el Estado.

Apoyo el derecho de cualquier persona a usar cualquier forma de dinero que elija. Elijo #Bitcoin como mi dinero preferido. El dólar estadounidense es un cubo de hielo que se derrite.

Debate de primarias del Senado de EE. UU. NH”.

Según Fenton, el sistema monetario actual está roto, citando la política de la Reserva Federal de imprimir más dinero. Afirmó que el límite de suministro de Bitcoin compite con el dólar.

“No necesitamos que los políticos nos digan qué es el dinero a lo largo de la historia humana. Durante miles de años, la gente lo ha descubierto, ya sea oro, plata o Bitcoin, y el hecho es que nuestro dinero en este momento está roto. Los políticos lo rompieron. Tienen dinero ilimitado que pueden imprimir de la nada sin responsabilidad”, dijo Fenton.

Añadió:

“Todo el mundo debería tener la libertad de elegir mejor dinero. Si eligen hacerlo, elijo Bitcoin. Recomiendo que otras personas también elijan otra cosa porque el dólar es un cubo de hielo que se derrite”.

Vale señalar que en su bio de perfil de Twitter, Fenton tiene en su descripción las palabras Bitcoin y Cypherpunk, como parte de sus características.

 

Donaciones de criptomonedas

Asimismo, llamó a sus seguidores a donar satoshis (fracciones de Bitcoin) a su campaña. Aquí, en su web, están los datos.

Fenton es uno de los políticos de los Estados Unidos que aceptan donaciones de criptomonedas antes de las primarias. En particular, algunas encuestas han visto a los activos digitales ocupar un lugar central en medio del debate en curso sobre las regulaciones criptográficas de EE. UU., según informa el medio Finbold.

Por supuesto, la postura de Fenton le ha ganado adeptos entre gente del ecosistema cripto.  Entre los patrocinadores de la campaña de Fenton se encuentra Jesse Powell, el director ejecutivo del exchange Kraken. En particular, todas las donaciones de Powell a los políticos a favor de las criptomonedas se han canalizado a candidatos independientemente del partido político o la postura ideológica.  Powell ha sido muy crítico de la reglamentación y ha advertido sobre “la mano dura” en contra de las criptomonedas. 

Fuentes: Twitter, Finbold, Web de Fenton, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.