Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Meta lanza la aplicación de metaverso y juego de realidad virtual Horizon Worlds en España y Francia. Espera hacerlo en más países. 
***

  • Meta lanza Horizon Worlds en España y Francia
  • Las personas podrán acceder desde los auriculares VR que vende la compañía
  • Mark Zuckerberg aseguró que pronto llegará a más países
  • Meta abrió un centro de datos en Talavera de la Reina

“¡Hoy lanzamos Horizon Worlds en Francia y España! Espero ver a la gente explorar y construir mundos inmersivos, y pronto llevar esto a más países”, escribió Mark Zuckerberg en Facebook mostrando la imagen de su avatar en el metaverso.

Meta, la empresa de redes sociales, amplió los servicios de su aplicación insignia de metaverso, Horizon Worlds, a España y Francia. Este movimiento forma parte del plan de expansión de Meta.

En una publicación, la compañía anunció que todos los ciudadanos mayores de 18 años en estos países tendrán la oportunidad de disfrutar de este servicio utilizando uno de los auriculares VR que vende la compañía.

Este lanzamiento en estos dos países es parte de un movimiento que buscará lanzar Horizon Worlds en más países europeos antes de 2023.

La aplicación, que ha estado disponible para los usuarios como una versión beta cerrada solo por invitación desde 2020, abrió sus servicios en  EE. UU. y Canadá en diciembre pasado y siguió este lanzamiento al abrir su plataforma a los clientes del Reino Unido, Irlanda e Islandia este año.

¿Qué es Horizon Worlds?

Horizon Worlds es una experiencia social inmersiva donde pueden explorar, jugar y crear juntos. Permite a los usuarios experimentar un mundo de realidad virtual en el que están representados por un avatar configurable y pueden recorrer mundos creados por otros jugadores y experiencias desarrolladas por empresas. “Desde juegos llenos de acción hasta lugares tranquilos ideales para la meditación, Horizon Worlds tiene algo para ofrecer a todos los gustos y estados de ánimo”, cuenta la compañía.

Añade: “A principios de este año, lanzamos nuestra primera biblioteca de activos, una colección de elementos prefabricados que los creadores pueden usar cuando lo deseen. Y hemos comenzado a probar formas de monetizar las cosas que construye en Horizon World, a través de opciones como vender bienes virtuales u ofrecer acceso pago a espacios exclusivos”.

Asimismo, tiene una importante política de seguridad:

“Para empezar, nuestra Política de Conducta en VR y la Política de Contenido Prohibido de Horizon Worlds describen lo que está y no está permitido en nuestra plataforma. Si alguien te molesta, tienes varias opciones. Desde el menú de tu muñeca, puedes tocar el ícono del escudo y abrir Safe Zone, que te permite tomar un descanso de tu entorno y bloquear, silenciar o informar a cualquier persona que tenga un comportamiento no deseado. Todos los nuevos usuarios de Horizon Worlds pasan por un proceso de incorporación que explica cómo usar Safe Zone. Además, cualquier persona que viole nuestras políticas puede tener su cuenta restringida, suspendida o deshabilitada, según los detalles del caso”.

Planes en España

España es un país especialmente importante para la compañía, dice, ya que ha decidido invertir más de USD $ 1 mil millones para construir un centro de datos gigante en la región de Talavera de la Reina. Al respecto, Javier Olivan, VP productos cross-Meta e infraestructura, declaró:

“España está a la vanguardia de la tecnología europea. El país se beneficia de tener dos fuertes centros tecnológicos: Barcelona y Madrid. Mientras nuestra empresa se prepara para ayudar a construir el metaverso, colocamos a España en el centro de nuestros planes”, cuenta Bitcoin.com.

Además, también se construirá un nuevo Meta Workers’ Hub en Madrid. Otro proyecto es el Metaverse Lab que la compañía está construyendo en asociación con Telefónica, para atraer a las empresas a producir productos basados ​​en el metaverso.

Sin embargo, el gobierno español también ha pedido a Meta que respete las leyes nacionales en lo que respecta al manejo de los datos de los usuarios recopilados por la empresa en sus aplicaciones. Según medios del país, Pedro Sánchez, presidente de España, destacó que los datos de los españoles tendrían que permanecer en España y ser procesados ​​de acuerdo con las leyes locales.  En marzo, el propio presidente también dio la bienvenida a Meta y sus inversiones en España.

Vale señalar que Meta sigue invirtiendo a pesar de que el balance de la compañía en los últimos tiempos ha estado con números rojos. A fines de julio, Meta informó que había registrado pérdidas en el segundo trimestre del año de USD $2.810 millones en su división Facebook Reality Labs (FRL), que comprende sus operaciones de realidad aumentada y virtual, según su informe de ganancias publicado ayer. Eso fue ligeramente inferior a su pérdida de USD $ 2,96 mil millones en el primer trimestre y mejor que las estimaciones de los analistas de una pérdida de USD $ 3,67 mil millones para la división para el trimestre, según FactSet.

 

Fuentes: Meta, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.