Por Hannah Pérez  

MoonDAO envió al youtuber Coby Cotton en la última misión espacial de Blue Origin; todo con criptofinanciación colectiva. 

***

  • MoonDAO es la primera DAO en llegar al espacio (literalmente).
  • Envió al youtuber Coby Cotton al espacio en una nave de Bezos.
  • Su ambiciosa misión: hacer fiestas en la Luna. 

¡A la Luna!” es una expresión que se escucha con frecuencia dentro del criptoespacio y que hace referencia a la subida de precio de una criptomoneda, pero este grupo de entusiastas le está dando una nueva dimensión a la frase.

MoonDAO es una organización autónoma descentralizada (DAO, por sus siglas en inglés) que tiene la misión de llegar a la Luna -literalmente- y que acaba de alcanzar un primer hito en estos ambiciosos planes. A fuerza de financiamiento colectivo y gobernanza en Blockchain, el grupo acaba de enviar a una persona el espacio y espera un segundo viaje antes de que se acabe el año.

En un tweet publicado el jueves, MoonDAO anunció que había completado su primer plan de vuelo al espacio exterior. La organización envió al influencer Coby Cotton, miembro del grupo viral de trucos de YouTube, Dude Perfect, en el más reciente vuelo espacial tripulado de Blue Origin, el programa de turismo espacial de Jeff Bezos. Cotton viajó al espacio con otras cinco personas en la nave New Shepard, en una singular travesía que duró poco menos de 12 minutos.

LO LOGRAMOS!!!! Literalmente lanzamos a alguien al espacio a través del poder de las criptomonedas. Esto es solo el comienzo, estén atentos a la información de nuestro segundo vuelo…

La comunidad de la DAO eligió a Cotton como su representante de astronautas mediante una votación de Discord en la que participaron más de 5.000 miembros del grupo, como reseñó CoinDesk. Según ese medio, MoonDAO pudo comprar el boleto para el youtuber con fondos de su campaña de crowdfunding que hasta ahora ha recaudado más de USD $8 millones.

El proyecto ahora espera poder enviar a una segunda persona al espacio en un próximo lanzamiento de Blue Origin planificado para producirse entre septiembre y diciembre de este año.

MoonDAO quiere lanzar fiestas en la Luna

El hito representa uno de los mayores éxitos para una DAO hasta la fecha. Cabe señalar que las DAO, que llegaron al mainstream el año pasado, son grupos de criptoentusiastas que tienen una criptomoneda nativa o un NFT, el cual usan para recaudar fondos hacia un objetivo común. Aunque hasta ahora si éxito ha sido limitado, y sin duda ninguna ha llegado tan lejos como MoonDAO (literalmente).

Según su página web oficial, la misión de MoonDAO es “descentralizar el acceso al espacio“, con el objetivo final de crear su propia colonia lunar. Tal como otras de su tipo, la organización tiene un token nativo, llamado MOONEY, que se entrega a cambio del trabajo realizado para respaldar la DAO, así como también tiene una colección de tokens no fungibles.

En mayo el grupo lanzó “Ticket to Space, una colección gratuita de NFT que permite a los titulares participar para ganar un asiento en el próximo viaje al espacio de Blue Origin. La comunidad elegirá a uno de sus miembros al azar entre los titulares como su segundo representante de astronauta.

El apetito del grupo para alcanzar nuevas alturas está lejos de terminar aquí. Enviar miembros al espacio es tan solo la fase dos de la misión de DAO, como recoge CoinDesk. La tercera fase es recaudar dinero para una mayor investigación y exploración espacial, la cuarta fase es la creación de su propia colonia lunar, y la quinta etapa es “tener dulces fiestas en la Luna.

Si bien podrá completar sus ambiciosos objetivos, está por verse, pero por ahora, los logros de la organización parecen hablar por si solos. Como señala ese medio de noticias, sestima que solo alrededor de 600 personas en total han estado en el espacio y, para fines de otoño, MoonDAO habrá sido responsable de dos de esas experiencias.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin 

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.