Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con Bloomberg, tanto FTX como FTX.US tienen pensado recaudar más capital, con lo cual esperan aumentar la cotización de las empresas a los valores vistos a inicios de 2022 antes de la caída del mercado cripto.

***

  • FTX está interesada en recaudar más capital.
  • El exchange ha concretado adquisiciones y acuerdos tras la caída del mercado.
  • La idea es alcanzar una valoración cercana a la vista a inicios de año.

Ciertos reportes recientemente publicados indican que, el exchange internacional con sede en EEUU, FTX, tendría planes para organizar nuevas rondas de financiamiento con las cuales buscará recaudar aún más capital.

FTX desea recaudar más capital

Así lo reveló un informe publicado por la agencia de noticias Bloomberg, el cual cita a algunas fuentes familiarizadas con el tema y revela que la firma estaría buscando adquirir capital para cotizarse en torno a los USD $32.000 millones, cifra por la cual se valoraba a inicios de este año antes de la pronunciada caída que registró el mercado de las criptomonedas.

Originalmente FTX organizó una ronda de financiamiento Serie C en enero de este año, en la cual recaudó unos USD $400 millones por parte de diversas entidades, la cual aumentó su valoración a los USD $32.000 antes mencionados. Por su parte, FTX.US también hizo lo propio y consiguió otros USD $400 millones, con lo que su cotización pasó a superar los USD $8.000 millones.

En relación a estas conversaciones para recaudar capital, el informe publicado por Bloomberg indica que el exchange dirigido por Sam Bankman-Fried estaría concretando ya algunas conversaciones, pero las fuentes no ofrecieron detalles sobre los acuerdos finiquitados ni sobre la posible fecha para realizar la ronda correspondiente. Vale destacar que el equipo de FTX tampoco ha confirmado ni negado tales rumores.

FTX  y sus planes de expansión

El informe publicado por Bloomberg viene a lugar en un momento en el que FTX ha ganado mucha relevancia dentro del mercado de las criptomonedas, justamente por concretar adquisiciones y líneas de crédito para financiar a distintos proyectos del sector que se han visto afectados tras la caída del mercado.

Tengamos presente que a inicios de este mes FTX confirmó la adquisición de la plataforma de servicios financieros con criptomonedas BlockFi, el cual se concretará por el pago de unos USD $240 millones que se suman a las líneas de crédito previamente establecidas.

De la misma forma, también hubo rumores sobre posibles planes para adquirir a la plataforma para el comercio de acciones y criptomonedas Robinhood, pero fue el mismo Bankman-Fried quien desmintió tales informes.

Lo cierto es que FTX tiene contemplado seguir con sus planes de apoyar a ciertas empresas del sector cripto. Hace algunos días Bankman-Fried confirmó esta información, y aseguró que la empresa dispone de “algunos miles de millones” para apoyar a las compañías del ecosistema que se hayan visto afectadas por las condiciones actuales del mercado.

Vale destacar que esto mismo también ha estado haciendo Binance, cuyo CEO Changpeng Zhao (CZ) indicó que varias de las propuestas y solicitudes hechas por empresas a FTX también han pasado por su escritorio. También agregó que la intención es ayudar al ecosistema a salir adelante en este momento tan complejo, por lo que también estarán destinando capital para apoyar proyectos que tengan buenas perspectivas y que no se hayan visto afectados por la mala administración de sus directivos.


Lecturas recomendadas


Fuente: Bloomberg, TheBlock

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.