Por Hannah Pérez  

KuCoin publicó un informe con los resultados del primer semestre de 2022. Entre los logros, el intercambio alcanzó un volumen comercial de USD $2 billones de dólares y 9,75 millones de nuevos usuarios.

***

El renombrado intercambio de criptomonedas, KuCoin, ha publicado su informe semestral en el que se destacan las principales métricas y logros de 2022. El informe profundiza tanto en el rendimiento del mercado como en el desarrollo de productos innovadores destinados a consolidar la posición del intercambio en el mercado de activos descentralizados en varias jurisdicciones.

El informe correspondiente al primer semestre de 2022 publicado por KuCoin indica que el número de usuarios registrados de la bolsa ha sobrepasado los 18 millones, y el número de empleados globales ha superado los 1.000.

El desarrollo se produce mientras KuCoin recibió USD $150 millones en una ronda de financiación pre-serie B en la que participó Jump Crypto, Circle Ventures, IDG Capital y Matrix Partners, lo que eleva su valoración a 10.000 millones de dólares estadounidenses.

Volumen de negociación récord

Desde principios de año, KuCoin ha logrado un volumen de negociación acumulado para las operaciones de Spot y Futuros que superan el hito de los USD $2 billones, lo que representa un crecimiento del 180% en comparación con el mismo periodo de 2021. Los volúmenes máximos de negociación para Spot (mercado al contado) se registraron en 11.000 millones de dólares, mientras que los Futuros alcanzaron los USD $23.000 millones.

En comparación con el mismo periodo del año pasado, el mercado europeo lideró el primer semestre de 2022 con 481.000 millones de dólares de volumen de negociación, un 381% más. América Latina alcanzó los USD $453.000 millones con un aumento del 189%, mientras que África y Oriente Medio registraron 392.000 millones de dólares de volumen, con un 152%.

Casi 10 millones de usuarios nuevos

En cuanto al crecimiento de los usuarios, KuCoin atrajo a unos 9,75 millones de nuevos usuarios registrados en todo el mundo durante los primeros seis meses del año, un 219% más que en el mismo periodo del año anterior. Los nuevos usuarios pertenecen principalmente a Asia, Europa, África y Oriente Medio.

El continente asiático se posicionó a la cabeza en este sentido, con unos 5,6 millones de nuevos usuarios en la primera mitad de 2022, lo que supone un crecimiento del 659%. En América Latina, África y Oriente Medio y Europa, la métrica aumentó un 216%, 152% y 142%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo de 2021.

En términos de tracción del equipo, KuCoin está reclutando alrededor de 300 talentos en I+D, marketing, desarrollo de negocios y otras direcciones para continuar el desarrollo.

Más criptomonedas disponibles

En el primer semestre de 2022, KuCoin listó un total de 137 criptoactivos, lo que eleva el número de activos disponibles a más de 700, incluyendo un total de 31 criptomonedas con listado de estreno mundial, 5 listados de activos en la plataforma exclusiva de lanzamiento de tokens Spotlight, y 5 proyectos lanzados en Burningdrop.

Se han añadido más de 70 nuevos tokens, con lo que el total de opciones de negociación en KuCoin Margin supera las 200. KuCoin Labs también invirtió un total de 20 millones de dólares en 19 proyectos cripto-nativos durante el primer semestre de 2022, promoviendo aún más la penetración de la plataforma en el espacio descentralizado.

Otros logros de KuCoin en 2022

En la frontera de los productos innovadores, KuCoin lanzó el mercado de tokens no fungibles (NFT) Windvane y un Fondo de Creadores de USD $100 millones para potenciar la exploración de la Web 3.0.

Otro lanzamiento importante fue KuCoin Wallet, que se puso en marcha oficialmente como una cartera de criptomonedas fácil de usar que admite la agregación multicadena impulsada por el ecosistema KuCoin.

El informe de KuCoin correspondiente al primer semestre de 2022 muestra que la bolsa ha logrado una tracción considerable en su expansión global y en el despliegue de productos. El equipo de KuCoin espera que la segunda mitad del año sea igual de productiva, a pesar de la actual tendencia a la baja del mercado de criptomonedas y la recesión económica mundial.

Haga clic aquí para obtener el informe completo del primer semestre de 2022.

Acerca de KuCoin

Lanzado en septiembre de 2017, KuCoin es un intercambio global de criptodivisas con su sede operativa en Seychelles. Como plataforma orientada al usuario con un enfoque en la inclusión y el alcance de la acción comunitaria, ofrece más de 700 activos digitales y actualmente proporciona comercio al contado, comercio de margen, comercio fiduciario P2P, comercio de futuros, staking y préstamos a sus 18 millones de usuarios en 207 países y regiones.

En 2022, KuCoin recaudó más de USD $150 millones en inversiones a través de una ronda pre-serie B, lo que eleva el total de inversiones a 170 millones de dólares con la ronda A combinada, con una valoración total de 10.000 millones de dólares.

KuCoin es actualmente una de las cinco principales bolsas de criptomonedas según los datos de CoinMarketCap. Forbes nombró a KuCoin como uno de los mejores intercambios de criptomonedas en 2021. Más recientemente, este año, The Ascent también nombró a KuCoin como la Mejor Crypto App para entusiastas.


Nota de prensa

Descargo de responsabilidad: Esta es una nota de prensa publicada por el equipo de KuCoin, por lo que DiarioBitcoin no respalda ni promueve las ofertas de inversión señaladas en el presente artículo. Recomendamos investigar más al respecto antes de tomar cualquier decisión comercial.


Texto de KuCoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.