Por Hannah Pérez  

Sin tarifas para Bitcoin: así celebra Binance su 5to aniversario. Una docena de pares comerciales de Bitcoin, para fiat y stablecoins, no incluirán comisiones.

***

  • Binance anunció tarifas cero para el comercio de Bitcoin.
  • Sin comisiones para 13 pares comerciales con BTC/ fiat o stablecoins.
  • El sueño de muchos, pero una pesadilla para los exchanges.

Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, está cumpliendo el sueño de muchos comerciantes al eliminar las tarifas para la negociación de Bitcoin al contado en su plataforma global.

En un comunicado de este miércoles, la empresa anunció a sus usuarios la introducción de un nuevo servicio de comercio sin comisiones para un total de 13 pares comerciales con Bitcoin. A partir del 8 de julio, los clientes de Binance ya lo tendrán que pagar tarifas cuando operen entre Bitcoin y una amplia variedad de monedas fiduciarias, así como también algunas stablecoins.

El servicio de comisiones cero estará disponible para los pares de Bitcoin (BTC) y dólar australiano, rupia indonesia, real brasileño, dólar estadounidense, euro, libra esterlina, rublo ruso, lira turca e hryvnia ucraniana. Asimismo, las negociaciones entre BTC y las monedas estables USDC, USDT, TUSD y USDP, también estarán excluidas de tarifa.

La iniciativa surge como parte de la celebración del quinto aniversario del popular intercambio y estará disponible por un tiempo indefinido. El CEO de Binance, Changpeng Zhao, comentó sobre el movimiento en un comunicado de prensa:

De acuerdo con nuestra filosofía de dar prioridad al usuario, Binance siempre se ha esforzado por ofrecer las tarifas más competitivas de la industria. En esencia, Binance es una plataforma inclusiva que tiene en cuenta la accesibilidad. La eliminación de las tarifas comerciales en pares comerciales al contado de BTC seleccionados es otro movimiento en esa dirección.

¿Una amenaza para los otros intercambios?

El anuncio se produce poco después de que Binance.US, la subsidiaria estadounidense de la empresa, asumiera un enfoque similar, aunque con una oferta más limitada. El mes pasado, la plataforma para clientes en EE. UU. dijo que estaba eliminando las tarifas para el comercio de Bitcoin al contado, entre los pares de BTC/ USDT, BTC/ USDC y BTC/ BUSD.

En ese momento, Binance.US se convirtió en el primer intercambio de criptomonedas de Estados Unidos en impulsar tarifas de comisión cero. La empresa matriz ahora ha dado un paso más allá, convirtiéndose en el primer exchange centralizado importante a nivel global en asumir este enfoque. 

Como señala Crypto Briefing, actualmente el intercambio cobra una comisión de 0,1 % en todas las transacciones, aunque ofrece un descuento del 25% para el token nativo de Binance, BNB. Otros intercambios líderes, como Gemini y Coinbase, cobran tarifas de entre 0,5% y 1,49% por transacción, según datos de Cointracker.io.

La estrategia sin duda supone un cambio de juego para las otras plataformas de comercio cripto y podría representar un desafío para las principales competidoras de Binance, especialmente de cara a los desafíos que presenta la extensión de la actual temporada bajista.

En un enfoque muy distinto, el intercambio Coinbase que cotiza en la bolsa americana, anunció recientemente que fusionará ambas de sus plataformas, Coinbase y Coinbase Pro, pero mantendrá las mismas tarifas que se ofrecen su plataforma especializada. Algunos analistas, incluido Goldman Sachs, ya se han mostrado pesimistas sobre esta movida en términos de competitividad.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.