Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El CEO de BlockFi informó que el capital facilitado por FTX les permitirá continuar con sus operaciones tras la caída que sacude al mercado cripto. Tengamos que la empresa se vio en la necesidad de despedir parte de sus trabajadores para aminorar costos operativos.

***

  • FTX abre línea de crédito por USD $250 millones con BlockFi.
  • El CEO del exchange reiteró su compromiso por apoyar a las empresas más destacables del ecosistema.
  • Tras la caída de los mercados, BlockFi tuvo que despedir a parte de sus trabajadores.

El exchange internacional con sede en EEUU dirigido por Sam Bankman-Fried, FTX, anunció que otorgó una línea de crédito renovable por USD $250 millones a BlockFi, la plataforma de servicios financieros basada en el uso de criptomonedas.

FTX abre línea de crédito con BlockFi

Así lo indicó en un mensaje publicado el día de hoy a través de su cuenta de Twitter el CEO de BlockFi, Zac Prince, quien indicó lo siguiente:

“Hoy @BlockFi firmó una serie de acuerdos con @FTX_Official para asegurar una línea de crédito renovable por USD $250 millones, la cual nos brinda acceso a un capital que refuerza aún más nuestro balance general y la solidez de nuestra plataforma”.

El mensaje también tuvo respuesta de Bankman-Fried, quien publicó un hilo en su cuenta de Twitter en el que reiteró el acuerdo que firmó FTX con BlockFi, al tiempo que destacó algunos aspectos como la solidez y responsabilidad de la empresa de servicios financieros, las medidas que estos han tenido que tomar para lidiar con el invierno cripto, el hecho de que mantienen sus operaciones con total normalidad y el compromiso del exchange por apoyar al ecosistema en general.

Sobre esto último indicó:

“Nos tomamos muy en serio nuestro deber de proteger el ecosistema de los activos digitales y a sus clientes”.

Pasos estratégicos para FTX

El anuncio por parte de BlockFi refuerza aún más la trayectoria que ha venido teniendo FTX dentro del ecosistema de las monedas digitales, ya que el exchange ha estado llevando a cabo acciones estratégicas que si bien buscan proteger al ecosistema cripto en general, también hace más sólida su posición en un momento especialmente sensible para el mercado en general.

Recientemente el equipo de FTX anunció la adquisición del exchange canadiense Bitvo, al respecto, Bankman-Fried indicó que las condiciones actuales del mercado podrían llevar a una ola de fusiones y adquisiciones, por lo que apoyarían en este sentido para garantizar las operaciones de las compañías que agrupasen bajo su ala.

Por otra parte están las acciones de Alameda Research, empresa que también fue fundada por Bankman-Fried, la cual facilitó a Voyager Digital unos USD $500 millones para sortear las condiciones actuales del mercado. El CEO de la compañía, Stephen Ehrlich, mostró su respaldo con la medida y aseguró que este capital ayudará a mantener las operaciones en este momento tan sensible para el ecosistema.

Tengamos presente que FTX ya logró lanzar operaciones en Japón a inicios de este mes, esto tras la adquisición del exchange Liquid a inicios de este año.


Lecturas recomendadas


Fuente: BlockWorks, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.