Por Angel Di Matteo   @shadowargel
Análisis patrocinado por EurocoinPay
Análisis patrocinado por EurocoinPay

 

ADA de Cardano aumenta más de un 13% tras anuncios sobre la nueva actualización, pero WAVES capitaliza las ganancias más pronunciadas del día en el top 100 del mercado cripto. Principales criptomonedas siguen al alza pero LUNA de Terra 2.0 retrocede y se queda en unos USD $9 por unidad.

***

  • WAVES sube un 33% en las últimas 24 horas.
  • ADA de Cardano va al alza tras anuncios de nueva actualización, Vasil.
  • BTC se acerca a los USD $32.000 y ETH ronda los USD $2.000.
  • LUNA de Terra 2.0 va ligeramente a la baja y está en unos USD $9.

WAVES continúa aumentando y sube un 33% este 31 de mayo

Si bien muchos le están siguiendo la pista a Cardano (ADA) tras el aumento de precios visto en el marco de la próxima actualización que tendrá su red, una de las principales ganadoras para este 31 de mayo es WAVES, criptomoneda perteneciente a la red del mismo nombre, la cual para el momento de edición capitaliza ganancias superiores al 30% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados y en CoinMarketCapal momento de edición el precio de WAVES se cotiza en unos USD $8,45 por unidad, cifra que representa un incremento del 33% con respecto a los valores vistos el día de ayer a esta hora. Pero mirando a detalle la evolución del token vemos que su punto más alto de la jornada vino poco antes de las 10:00pm (hora Nueva York) del pasado 30 de mayo, cuando llegó a los USD $10,15.

Evolución precio de WAVES este 31 de mayo
Evolución precio de WAVES este 31 de mayo

Entre otros datos asociados con las operaciones comerciales, tenemos que en las últimas 24 horas se han movido unos USD $3.759 millones en órdenes de compra / venta, siendo Binance el exchange por donde se ha movido aproximadamente el 16% de ese capital.

Precio de Cardano brilla antes de la llegada de Vasil

Por el otro lado tenemos a ADA de Cardano, moneda sobre la que hay especial interés ante la llegada de Vasil, la próxima gran actualización para su red, que traerá consigo mejoras a nivel de escalabilidad y usabilidad para todo su ecosistema Blockchain.

Como tal, el equipo de IOHK de manos de Charles Hoskinson indicó que el lanzamiento de Vasil en testnet está programado para el próximo jueves 2 de junio, lo cual dejaría la llegada de la actualización en mainnet para el día 29 de ese mismo mes. Al respecto, se dice que esta sería la revisión más importante hecha a la red desde que tuvo lugar el hardfork Alonzo en septiembre de 2021.

En materia de precios, los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados reflejan que la moneda aumentó más de un 13,7% a lo largo de las últimas 24 horas, capitalizando un precio de USD $0,60 por unidad al momento de edición, acompañado de un volumen de operaciones diarias que supera los USD $3.200 millones.

Vale destacar que el token ADA registró su precio más alto poco antes de las 5:00 am de este 31 de mayo, cuando alcanzó un pico equivalente a unos USD $0,68 por unidad.

Mercado sigue principalmente en verde este 31 de mayo

Más allá de lo visto con WAVES y ADA, para el mediodía de este 31 de mayo también destacan buena parte de los exponentes del mercado cripto:

  • Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), las dos criptomonedas más importantes del mercado, se acercan a los USD $32.000 y USD $2.000 respectivamente.
  • Token AXS de Axie Infinity también sorprende a usuarios tras capitalizar ganancias del 14,5% en las últimas 24 horas.
  • KAVA y HOLO, dos tokens que figuran dentro del top 100, van al alza con aumentos cercanos al 20%.
  • Y por último tenemos a LUNA, token de la versión 2.0 de Terra, la cual parece que se detuvo en torno a los USD $9 por unidad, y en las últimas 24 horas capitaliza una ligera caída del 1,8%.

Las noticias más destacables del día

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

 


Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Análisis patrocinado por EurocoinPay

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.