Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las pruebas de JPMorgan con Blockchain permitieron a la entidad procesar transacciones de activos y valores tokenizados por fuera del horario de cierre de los mercados bursátiles, lo cual abre la puerta para pensar en muchas otras oportunidades comerciales.

***

  • JPMorgan tokenizó valores y acciones.
  • Realizó transferencias de prueba fuera del horario comercial.
  • El banco prueba casos de uso para Blockchain.

El banco internacional de alto perfil con sede en EE UU, JPMorgan, podría estar contemplando la posibilidad de emplear tecnología Blockchain para tokenizar acciones y otros valores de los sectores tradicionales.

JPMorgan prueba Blockchain para la tokenización de acciones y valores

La información la publicó la agencia de noticias Bloomberg, la cual indicó que el equipo de JPMorgan estaría haciendo pruebas con tecnología Blockchain para transferir liquidaciones de garantías, las cuales tendrían lugar después del horario de cierre de los principales mercados.

Al respecto, en el informe se lee lo siguiente:

“La primera transacción de este tipo del banco se produjo el 20 de mayo, cuando dos de sus entidades transfirieron la representación simbólica de las acciones del fondo del mercado monetario de BlackRock Inc. como garantía en su red Blockchain privada. El esfuerzo permitirá a los inversores comprometer una gama más amplia de activos como garantía y utilizarlos fuera del horario de funcionamiento del mercado”.

Al respecto, el jefe de servicios comerciales para JPMorgan, Ben Challice, indicó que esto permitió a la entidad que representa mover de forma instantánea un activo colateral sin ningún tipo de problema:

“Lo que hemos logrado es la transferencia sin ningún tipo de inconveniente de activos colaterales de manera instantánea”.

Además de lo antes expuesto, Challice también reveló que BlackRock está explorando el uso de Blockchain para fines similares, por lo que la prestigiosa entidad también está realizando sus pruebas al respecto.

Buenas perspectivas para esta tecnología

Si bien este es un anuncio importante por parte de JPMorgan, lo cierto es que la entidad ya tiene bastante tiempo explorando la utilidad de Blockchain para su modelo de operaciones, cosa que ha dicho abiertamente y sobre la cual se sienten especialmente optimistas.

Entre los planes a corto plazo, JPMorgan dice que tiene planteado aumentar el uso de liquidaciones garantizadas para los próximos meses, con lo cual se incorporarían en transacciones con derivados, préstamos de valores y otros activos, con la perspectiva de incluir aún más conforme vayan avanzando.

En cuanto a las criptomonedas, la entidad bancaria ha tenido una posición ambivalente que actualmente se inclina “a favor” de estos activos. A inicios de esta semana, JPMorgan indicó en un comunicado que las monedas digitales estarían reemplazando a los bienes raíces como activos alternativos preferidos por los inversionistas, lo que refleja un mayor interés por la adquisición y comercialización de los mismos en los principales mercados.

Previamente, JPMorgan también reveló que había una alta demanda por Bitcoin y otras criptomonedas entre sus usuarios, cosa con la que el director de la entidad no parece estar muy de acuerdo, ya que frente a esto Jamie Dimon aseguró que a título personal no considera que haya valor en las criptomonedas, pero que no es quien para decirle a la gente en qué debe invertir y en qué no.


Lecturas recomendadas


Fuente: Dailyhodl, Bloomberg

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.