Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Nuevo logro de interoperabilidad para Cardano con el lanzamiento de un puente Ethereum-Cardano por el proyecto lagon, en versión beta***

 

  • iagon lanza puente para envío de tokens ERC-20 entre Ethereum y Cardano
  • Milkomeda y Nomad han sido catalizadores de interoperabilidad en Cardano
  • singularityNET también utilizó Milkomeda para convertidor ADA-AGIX

 

El pasado 25 de mayo de 2022, el equipo de iagon anunció en Twitter que su puente de tokens entre la red Ethereum y Cardano se había lanzado, gracias a contribuciones de Milkomeda y Nomad.

A final de abril, el equipo de iagon, una plataforma descentralizada de cómputo, anunció que habían migrado del blockchain de Ethereum a Cardano.

Luego anunció que habían migrado el 50% del suministro de sus tokens $IAG de Ethereum a Cardano, un total de 500 millones de tokens $IAG.

El nuevo puente depende de soluciones provistas por Milkomeda, un protocolo de capa 2, y del protocolo Nomad.

Cardano logró un hito de gran importancia en interoperabilidad tras el anuncio de la fundación Milkomeda con su lanzamiento de Milkomeda C1 a final de marzo.

Cardano C1 es un sidechain compatible con la máquina virtual de Ethereum, la cual permite el lanzamiento de dApps creadas para Ethereum en el ecosistema de Cardano.

Justo después de este lanzamiento el equipo de singularityNET lanzó un convertidor ADA-AGIX, permitiendo que los tokens nativos de singularityNET, $AGIX se hicieran interoperables con $ADA.

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.