Por Hannah Pérez  

Si buscas dónde celebrar el Bitcoin Pizza Day o si tienes antojo de unas ricas pizzas, aquí un listado de restaurantes que aceptan cripto.

***

La pizza se ha convertido en un símbolo representativo de la cultura Bitcoin. La razón es la relación de este alimento con la conmemoración de la primera vez que se utilizó esta criptomoneda como método de pago en el mundo real, una fecha bautizada como “Bitcoin Pizza Day”.

Todos conocen la historia. En mayo de 2010, el programador Laszlo Hanyecz acudió a un foro en línea con una petición peculiar: quería comprar pizzas a cambio de Bitcoin. Para su suerte, un usuario vio su publicación y aceptó su oferta de comprarle dos pizzas de Papa John’s por la extraordinaria suma de 10.000 bitcoins (las más caras del mundo). Es así como cada 22 de mayo se celebra esta fecha emblemática.

Un día para aplaudir el éxito de Bitcoin, arrepentirnos de vender a la baja o una lección de inversión, no importan los motivos, porque las comunidades de fanáticos de criptomonedas de todo el mundo se reúnen cada año para festejarlo. Casi siempre, en un ritual que incluye comer pizza, brindar con unas cervezas y charlar sobre la tecnología descentralizada.

Cripto pizzerías en América Latina y España:

En atención a esta fecha hemos recopilado este listado de restaurantes especializados en pizza que ofrecen la opción de pagar con Bitcoin y otras criptomonedas. Si bien sea porque buscas celebrar el Bitcoin Pizza Day, o simplemente porque tienes hambre o estás antojado de pizza, acá algunas de las cripto pizzerías ubicadas en América Latina y España.

Argentina

Colombia

México

Uruguay

Venezuela

España

Otras formas de comprar pizza con Bitcoin

1. Mediante una app de servicio a domicilio

Una alternativa para comprar pizza con criptomonedas es mediante una aplicación de servicio a domicilio que acepte esta modalidad de pago. En México, la app de origen colombiano Rappi, con servicios que incluyen delivery para cientos de restaurantes y comercios, ha comenzado a probar pagos en Bitcoin y otros criptoactivos.

Diseñada específicamente para comprar pizzas con Bitcoin, Lightning Pizza es una plataforma que permite ordenar en la cadena de pizzerías Domino’s pagando mediante Lightning Network, la solución de micropagos de Bitcoin. Está disponible en los Estados Unidos. También en ese país la aplicación de servicio a domicilio Menufy, que comprende varias criptomonedas entre sus formas de pago.

2. Con una tarjeta de regalo BitPay

El procesador de pagos con Bitcoin, BitPay, ofrece una amplia variedad de tarjetas de regalo para cientos de negocios y cadenas de restaurantes, incluyendo las pizzerías Papa John’s y Domino’s. Los usuarios pueden comprar gift cards para estos comercios pagando con Bitcoin u otras criptos y luego usarlas para adquirir pizza. También dispone de tarjetas de regalo para apps como Uber Eats.

3. Con una Visa o Mastercard de criptomonedas

Las tarjetas Visa o Mastercard de criptomonedas también son una opción para los interesados en utilizar sus bitcoins para comprar pizzas o realizar pagos en general en cualquier comercio. El exchangeBit2Me, con sede en España, ofrece entre sus productos una tarjeta que permite pagar con criptomonedas en cualquier negocio que acepte Mastercard. En América Latina también hay algunas opciones similares como las tarjetas de Belo, Lemon Card y la tarjeta del intercambio Bitso, que está pronto a lanzarse en México.


Ayúdanos a ampliar esta lista: Si conoces pizzerías que acepten pagos en Bitcoin u otras criptomonedas ubicadas en América Latina o España, escríbenos con el dato a editorial@diariobitcoin.com.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.