Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Tras las últimas sanciones de la Unión Europea, el exchange Binance limita intercambio cripto por altos montos a entidades o personas de Rusia. 

***

Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo por volumen de operaciones, envió un comunicado donde informa que restringe  los servicios a personas o entidades rusas con activos cripto que excedan el valor de 10.000 euros (USD $10.885).

Así comienza el comunicado del exchange:

“Tras el quinto paquete de medidas restrictivas de la Unión Europea contra Rusia, Binance debe limitar los servicios para ciudadanos rusos o personas físicas que residan en Rusia, o entidades legales establecidas en Rusia, que tengan criptoactivos que excedan el valor de 10.000 EUR. Como tal, le solicitamos que complete la verificación de su comprobante de domicilio.

Las cuentas que se clasifiquen bajo esta restricción se pondrán en modo de solo retiro”.

Asimismo indica:

“El límite también cubre todos los depósitos al contado, futuros, carteras de custodia y depósitos acumulados y ganados. Además, se restringirán todos los depósitos en cuentas de ciudadanos rusos o personas físicas que residan en Rusia, o personas jurídicas establecidas en Rusia con más de 10.000 EUR.

Las cuentas de ciudadanos rusos que residen fuera de Rusia, verificadas con un comprobante de domicilio, y las cuentas de ciudadanos rusos o personas físicas que residen en Rusia, o entidades legales establecidas en Rusia, que permanezcan por debajo de un valor total de 10.000 EUR, permanecerán activas e inalteradas”.

90 días

Asimismo, en el comunicado habla de quienes poseen futuros o derivados cripto:

“Los ciudadanos rusos o las personas físicas que residan en Rusia, o las personas jurídicas establecidas en Rusia, con posiciones abiertas de Futuros/Derivados, y que tengan saldos en criptocuentas que superen los 10.000 EUR, tendrán 90 días para cerrar sus posiciones. No se permitirá agregar nuevas posiciones”.

Finalmente, Binance sienta su posición como empresa y declara:

“Si bien estas medidas son potencialmente restrictivas para los ciudadanos rusos normales, Binance debe continuar liderando la industria en la implementación de estas sanciones”.

Además, hace un llamado a los demás exchanges cripto a imitar sus acciones:

“Creemos que todos los demás intercambios importantes deben seguir las mismas reglas pronto”.

Vale recordar que hace dos semanas la Unión Europea prohibió la provisión de criptoservicios de alto valor en Rusia para sellar “lagunas potenciales” y dijo que el uso de cripto estaba incluído dentro de las sanciones. Mientras que el Fondo Monetario Internacional advirtió que las sanciones rusas podrían impulsar el uso de las criptomonedas y erosionar la supremacía del dólar.

Hay que recordar también que a comienzos de abril, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, había dicho que las cripto no eran un buen medio para eludir las sanciones. Antes de eso, Binance y otros exchanges como Kraken y Coinbase estaban negados a dejar de prestarles servicios a personas de Rusia sin una orden judicial. 

Fuentes: Nota de Binance, Finbold, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.