Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las acciones de Twitter subieron más del 12% en las operaciones previas a la comercialización tras la oferta presentada oficialmente por Musk ante la Comisión de Bolsa y Valores.

***

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX enloqueció a la gente el 4 de abril cuando adquirió 9,2 por ciento de las acciones de Twitter. Vale señalar que las mismas subieron inmediatamente después del anuncio.  Luego, se conoció que no formaría parte de la junta directiva, a pesar de ser el mayor accionista, e hizo un montón de bromas que eran en realidad críticas fuertes a Twitter.

Pero algo más se tenía entre manos y lo reveló un documento de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, SEC.  En dicho documento el propio Elon Musk ofrece comprar la empresa de redes sociales Twitter (TWTR) por 41.300 millones de dólares en efectivo.

Esta es la carta a la SEC, publicada por la propia institución:

“Presidente de la Junta,

Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione.

Sin embargo, desde que hice mi inversión ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa privada.

Como resultado, ofrezco comprar el 100 % de Twitter por USD $54,20 por acción en efectivo, una prima del 54 % sobre el día anterior a que comencé a invertir en Twitter y una prima del 38 % sobre el día anterior al anuncio público de mi inversión. Mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista.

Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé”.

“I made a offer”

En Twitter, Elon Musk compartió hace minutos un link a la web de la SEC donde está su oferta. Ya lleva más de 100 mil “me gusta”.

 

Jack Dorsey, fundador de Twitter, aún no se ha pronunciado específicamente sobre esta oferta. Tampoco lo ha hecho el actual CEO de la plataforma, Parag Agraval.

Las acciones de Twitter subieron más del 12% en las operaciones previas a la comercialización tras la declaración de Musk.

Debido al interés de Musk en las cripto, especialmente en Dogecoin, también la criptomoneda meme de perrito se vio claramente con la noticia, con un aumento de 5,28% en las últimas 24 horas, según los datos de CriptoMercados.  Es, de las primeras 15 con más capitalización, la moneda con más porcentaje de incremento en la jornada. También Dogecoin tuvo una subida cuando Musk dijo que sería accionista de Twitter, pero luego no se sostuvo.

(Actualización) Justin Sun también quiere

Poco después de la noticia de la oferta de Elon Musk, y la publicación de él mismo de su oferta en Twitter, el CEO de Tron, Justin Sun, manifestó que también quería comprar Twitter y hace una oferta aún mayor: USD $60 por acción.

Esto lo comentó en Twitter:

Creo que @Twitter está lejos de liberar todo su potencial, por lo que ofrezco $ 60 por acción para hacer que la plataforma sea privada. Pero apoyamos totalmente las iniciativas de reforma de @elonmusk y nos encantaría ver que Twitter se vuelva criptonativo y compatible con Web3.

Luego Sun hizo mención de 3 propuestas concretas sobre lo que haría con Twitter:

 

  1. Queremos mover Twitter fuera de EEUU y hacer su fuerza laboral descentralizada para que pueda ser más neutral y menos centrada en EEUU.

2. Queremos convertir Twitter en una plataforma Web3 más abierta  y descentralizada que sea de código libre y amigable a desarrolladores.

3. Queremos alentar a más usuarios a estar comprometidos (mayor interacción) y empezar a desarrollar mecanismos para limpiar los fraudes y bots de inmediato.

 

Después de estas declaraciones, las acciones de Twitter se dispararon 2,56% con respecto al día de ayer. A las 9:50 am de Nueva York están en 47,02 dólares estadounidenses.

Fuentes: Coindesk, SEC, archivo

Reporte de DiarioBitcoin

Ilustración de Nicole Leon/ exclusiva para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.