Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Aunque tiene el mayor porcentaje de acciones, Musk no será parte de la junta directiva de Twitter, recalcó el CEO de la red social. El fin de semana bromeó con la posibilidad de pagos con Dogecoin

***

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, es desde la semana pasada el mayor accionista de Twitter, tal como informamos.  Después de eso, se especuló que formaría parte de la junta directiva, aunque esto último ya fue desmentido.

Vale recordar que el empresario tecnológico y hombre con más dinero del mundo adquirió una participación del 9,2% (casi USD $ 3 mil millones) en la empresa de la red social que en ese momento tenía un marketcap de USD $37 mil millones (y que ahora subió a USD $46 mil millones, dado que las acciones de la misma se incrementaron tras la noticia).  Se conoció gracias a un documento de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, donde consta esta compra de acciones.

Después de eso, el siguiente paso natural (dado que el número de acciones es grande) era que fuera parte de la directiva. Pero no fue así.

“El nombramiento de Elon para la junta se haría oficialmente efectivo el 9 de abril, pero Elon compartió esa misma mañana que ya no se unirá a la junta. Creo que esto es lo mejor”, confirmó el CEO de Twitter, Parag Agrawal, en un tweet hoy donde comparte con el público una información que envió directamente a los miembros de la compañía.

Elon ha decidido no unirse a nuestra junta. Envié una breve nota a la empresa, compartiendo con todos ustedes aquí.

“Estábamos emocionados de colaborar y claros sobre los riesgos. También creíamos que Elon como fiduciario de la empresa donde él, como todos los miembros de la junta, tiene que actuar en el mejor interés de la empresa y de todos nuestros accionistas, era el mejor camino. Adelante”, declaró Agrawal.

Vale aclarar que Agrawal agregó que Musk sigue siendo el mayor accionista de Twitter y que la compañía permanecerá abierta a sus aportes. “Valoramos y siempre valoraremos los aportes de nuestros accionistas, ya sea que estén en nuestro directorio o no”, dijo.

A los grandes accionistas, como Musk, generalmente se les ofrece un asiento en la junta directiva con derecho a votar sobre cómo se controla y realiza negocios la empresa.

Elon Musk, cripto y Twitter

Como bien hemos dicho, Elon Musk es un tuitero que no solo tiene más de 80 millones de seguidores, sino que usa la plataforma para crear tweets informativos sobre sus empresas; para bromear (casi siempre); para escribir mensajes enigmáticos o metafóricos, con claves que solo pocos entienden;  y también para hablar sobre las criptomonedas. Bien sabemos que subidas y caídas de Bitcoin se han debido a sus comentarios tuiteros. Pero, sobre todo, ha sido Dogecoin (DOGE), la moneda del perrito, la que ha resultado más beneficiada, porque sin duda es su “niña bonita”, de la que siempre habla. Es un influencer, con todas las de la ley.

Los informes de la semana pasada sobre sus participaciones en Twitter provocaron picos temporales en los criptomercados. Especialmente, DOGE tuvo incrementos el 10 de abril.

Este incremento se debió a que Musk ayer bromeó sobre pagar en DOGE por los servicios de Twitter. “¿Tal vez incluso una opción para pagar en Doge?”, dijo en respuesta a un tweet sobre los precios de Twitter Blue, la suscripción mensual de la plataforma.

Por supuesto, el creador de Dogecoin, Billy Markus, lo respaldó.

También se burló del propio Twitter como plataforma. Hizo una encuesta en la cual le que preguntaba a los usuarios si la sede de Twitter en San Francisco debería convertirse en un “refugio para personas sin hogar” y otra encuesta que respondía a “¿Eliminar la w en twitter?”.  Solo había dos opciones de respuestas: “Sí” y “por supuesto”. Actualmente este tweet (que fue reseñado por varios medios) fue borrado.

Además, hizo críticas sobre la mayoría de las cuentas con muchos seguidores que no tuitean desde hace tiempo, incluyendo la del expresidente de EE.UU. Barack Obama, los cantantes Justin Bieber, Lady Gaga y Rihanna, entre otros. Hasta él mismo se metió en la lista, irónicamente (pues él sí tuitea).

La mayoría de estas cuentas “principales” tuitean raramente y publican muy poco contenido.

¿Twitter se está muriendo?

 

Fuentes: Twitter, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.