Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El congresista estadounidense Warren Davidson presentó el proyecto de ley para impedir que haya restricciones en el uso de la moneda, como las sucedidas en Canadá.

***

El congresista de EE. UU. Warren Davidson presentó al Congreso de su país un proyecto de legislación titulada “Ley de conservación de monedas” (Keep Your Coins Act). Esto se produce a raíz de la creciente preocupación por las medidas enérgicas del gobierno de Canadá contra algunas libertades civiles de los camioneros que protestan contra las políticas por la pandemia de COVID-19, especialmente la vacunación obligatoria.

Como contó DiarioBitcoin, los camioneros abrieron varios crowdfunding, tanto en GoFundMe, como en otras plataformas, incluso de criptomonedas,  con el fin de apoyar económicamente sus protestas, pero estos fueron bloqueados por el gobierno, que ayer habló incluso de bloquear sus cuentas bancarias y, lo que tiene alarmada a la comunidad cripto: vigilar las transacciones con criptomonedas.

Ante estas medidas, Davidson propone una legislación que impida que en algún momento a los estadounidenses les pueda suceder lo mismo.

Así lo dice Davidson en Twitter:

Nuestra oficina presentará en breve legislación en la Cámara de Representantes de EE. UU. para proteger a los estadounidenses de esta versión de robo manifiesto.

Por favor informe a su miembro del Congreso y senadores…

Lo que haría la ley

Si se aprueba, el proyecto de ley evitaría que cualquier jefe de agencia prohíba o restrinja “la capacidad de un usuario cubierto para: (1) usar moneda virtual o su equivalente para los propios fines de dicho usuario, como comprar bienes y servicios reales o virtuales para el propio uso del usuario; o (2) realizar transacciones a través de una billetera autohospedada”.

El medio Bitcoin Magazine habló con el congresista Davidson sobre el proyecto de ley, quien explicó que no se trata de una legislación hecha de un día a otro ni específicamente como respuesta a lo sucedido en Canadá:

“Comenzamos a trabajar en el texto después de que fuera obvio que la secretaria Yellen resucitaría el esfuerzo por restringir la autocustodia. Si no pueden detener las criptomonedas, quieren intentar moverlas a un sistema basado en cuentas”, respondió el congresista.

Añadió que el proyecto proporciona un marco para la norma KYC (Conoce a tu Cliente) que protege la autocustodia.  En cuanto a la situación canadiense, señaló:

No deberíamos usar el dinero como una forma de controlar a las personas. Por supuesto, si hay actividad delictiva, debe ir tras eso”.

 

Fuentes: Bitcoin Magazine, Bitcoinist, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.