Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Cada vez hay más avisos con ofertas de trabajo relacionadas con cripto en la red social profesional LinkedIn, indica informe de la misma red. 

***

Según nuevos datos de Linkedin, la más conocida red social profesional, la cantidad de ofertas de trabajo relacionadas con criptomonedas se disparó en 2021. El aumento fue incluso mayor que el aumento general de las ofertas de trabajo relacionadas con la tecnología. La naturaleza de estas publicaciones también se está diversificando, con varias industrias que requieren personas con conocimientos de cripto.

Un análisis del sector de empleos relacionados con criptomonedas realizado por  el propio Linkedin encontró que las publicaciones de empleos en criptomonedas se dispararon en 2021, incluso en un porcentaje mucho mayor en comparación con otras áreas.

La compañía declaró que las publicaciones de ofertas de trabajo que incluyen palabras como Blockchain, Bitcoin, Ethereum y criptomoneda crecieron casi un 400 % en 2021 en comparación con el año anterior. El campo superó incluso a la tecnología, que solo logró crecer un 98 % en sus ofertas de trabajo durante el mismo período.

El análisis concluyó que esta demanda tenía que ver con la afluencia de fondos que inundó el entorno cripto el año pasado: se invirtieron USD $30 mil millones en el ecosistema cripto el año pasado, y esto dio lugar a que muchas empresas necesitaran personas para desarrollar proyectos relacionados con las criptomonedas. La exposición pública de las criptomonedas y el nuevo mercado alcista que despegó el año pasado también tuvieron que ver con este crecimiento.

Áreas más demandadas

La publicación de LinkedIn señala que si bien la mayoría de las ofertas de trabajo fueron en compañías de software y finanzas, otras industrias también están viendo un aumento en la demanda de talento cripto. Estos incluyen servicios profesionales como contabilidad y consultoría, así como los sectores de personal y hardware informático.

Entre los roles que más están contratando las empresas están los de desarrolladores e ingenieros de Blockchain.

Bitcoin.com añade que este fenómeno está ocurriendo no solo en los EE. UU., sino también en otros países donde las criptomonedas han ganado popularidad, como Corea del Sur. El año pasado se produjo un éxodo de funcionarios financieros en el país, pues muchos funcionarios gubernamentales y ex reguladores dejaron sus trabajos para trabajar en intercambios de criptomonedas.

El auge de las criptomonedas también ha provocado que algunas empresas ajenas al campo se suban al carro de las criptomonedas, creando empleos en departamentos cripto creados en empresas tradicionales como Accenture, KPMG, PayPal Holdings Inc. y JPMorgan Chase & Co, que ahora tienen divisiones dedicadas a las criptomonedas.

De hecho, el conocimiento de cripto y Blockchain se considera un “plus” para algunas ofertas de empleo en la NASA.

Ya en 2017 había habido un repunte de las ofertas de empleo cripto en LinkedIn, justo un año en que los precios de las principales criptomonedas se dispararon.  En 2018 habían crecido 33 veces en LinkedIn las ofertas para desarrolladores Blockchain. Asimismo, en 2019 contamos que ya había varias empresas importantes contratando expertos cripto, entre ellas Facebook.

Fuentes: LinkedIn, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.