Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A continuación, el equipo de F5 Crypto Capital comparte datos de interés sobre su nuevo fondo de inversión en criptomonedas, el cual estará disponible para todos los interesados.

***

30/11/2021 – Difusión de una noticia corporativa, transmitida por DGAP – un servicio de EQS Group AG. EQS Group AG

Un fondo cripto alemán de composición abierta para inversores semiprofesionales y profesionales se está lanzando, con lo cual los interesados pueden operar a través del mismo a partir de ahora.

Se trata de la consultora de criptomonedas con sede en Berlín, F5 Crypto Capital, la cual permite a inversores calificados invertir en el mercado de criptomonedas a través de su subsidiaria F5 Crypto Management GmbH. Ahora es posible realizar inversiones en el fondo con sede en Alemania.

Estrategia de inversión en el mercado criptográfico

El fondo F5 Crypto Funds 1 apunta a una alta diversificación a través de una selección específica de criptoactivos. La base de la estrategia de inversión está fundamentada en los análisis de un equipo de expertos en el área, los cuales cuentan con muchos años de experiencia en este mercado.

Además, una parte importante del fondo sigue una estrategia de inversión basada en índices. F5 Crypto Management GmbH se basa en la experiencia del profesor Hermann Elendner, quien desarrolló el índice cripto F5 después de ser investigador en la Universidad Humboldt de Berlín.

Vale destacar que, dicho índice se considera uno de los más reconocidos de Europa. Por ende, ambas estrategias antes mencionadas cubren una amplia parte del mercado de las criptomonedas, como el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi), las aplicaciones del Metaverso y los proyectos Web3.0. 

Ventajas para los inversionistas

La característica distintiva es la estructura de fondos de capital variable. F5 Crypto Fund 1 ofrece suscripción y reembolso semanales, y las acciones se pueden reservar en la cuenta de custodia del inversionista.

La seguridad juega un papel importante para los participantes profesionales del mercado, especialmente para las criptomonedas, que requieren estándares especiales. Al almacenar criptoactivos en sistemas de almacenamiento en frío fuera de las operaciones comerciales, se logra el nivel más alto posible de seguridad.

Todos los proveedores de servicios tienen su sede en Alemania y están regulados. Por ejemplo, F5 Crypto trabaja con empresas conocidas como Bankhaus Scheich como socio comercial y Tangany, el custodio de criptomonedas con sede en Múnich.

Al respecto, el director y gerente de F5 Crypto Management GmbH, Florian Döhnert-Breyer, comentó:

“Me enorgullece que F5 Crypto haya hecho que la inversión en criptomonedas sea lo más fácil posible para los inversionistas institucionales. La estrategia de inversión, que se compone de experiencia técnica cualitativa y el factor de impulso cuantitativo basado en índices, tiene como objetivo maximizar los rendimientos mientras se reduce el riesgo tanto como sea posible. El mercado de las criptomonedas está todavía en su infancia”.

Como tal, F5 Crypto Fund 1 prepara el camino para la inversión diversificada en el mercado de las criptomonedas, con lo cual se espera transmitir más confianza a los inversionistas institucionales europeos en las criptomonedas como una nueva clases de activos.

Más información

F5 Crypto Management GmbH

Wilmersdorfer Str. 122-123 

10627 Berlin

+49 (0)30 220 127 490

www.f5crypto.com


Nota de prensa

Descargo de responsabilidad: Esta es una nota de prensa con contenido producido por el equipo de F5 Crypto Capital, por lo que DiarioBitcoin no respalda esta ni otras ofertas comerciales propuestas por la empresa responsable. Recomendamos revisar primero los aspectos regulatorios aplicables antes de destinar capital a este tipo de productos.


Texto e imagen de F5 Crypto Capital

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.