Por Hannah Pérez  

El fundador de Cardano se reúne con políticos y empresarios de países africanos para discutir sobre el potencial de la adopción de Blockchain en su gira por el continente.

***

El fundador de Cardano y CEO de IOHKCharles Hoskinson, se ha estado reuniendo con varios de los jefes de Estado de países africanos como parte una gira Cardano por África.

La gira es parte de la visión de Cardano para desplegar su tecnología Blockchain en el continente africano. IOHK, la empresa de desarrollo tecnológico de Cardano, ha estado trabajando en acuerdos para construir y poner en marcha soluciones descentralizadas en varias naciones africanas. Ahora, Hoskinson está viajando por la región para fortalecer y continuar avanzando en estos acuerdos.

El tour se puso en marcha a inicios de octubre, según reveló el fundador a través de su cuenta Twitter. Él escribió el 10 de octubre que se estaba preparando para ir desde Sudáfrica hasta Egipto, y más recientemente ha publicado varias imágenes de su gira por África.

Hoskinson comparte con presidentes africanos

Según sugieren sus publicaciones en redes sociales, Hoskinson se ha estado reuniendo con los principales políticos del continente para hablar con ellos sobre el potencial e innovación de Blockchain.

El día lunes de esta semana, el CEO de IOHK compartió en un evento junto al presidente de Burundi, Évariste Ndayishimiye, en la que discutieron el futuro de la transformación digital de la nación de África Oriental. Así lo dio a conocer Hoskinson a través de un tweet en donde compartió una fotografía junto al mandatario y su equipo de gobierno.

Previo a su participación en el evento en Burundi, Hoskinson dio a conocer que había visitado Zanzíbar, país donde también se reunió con el actual presidente de la nación, Hussein Ali Mwinyi. El fundador compartió una imagen en su tweet donde se le ve de pie junto al octavo presidente de Zanzíbar. Se espera que el desarrollador continúe la gira hacia Kenia, Etiopía y Egipto en los próximos días.

El 15 de octubre, Hoskinson voló desde su hogar en los Estados Unidos a Ciudad del Cabo para participar en varias charlas dedicadas al desarrollo de soluciones Blockchain en países africanos que se llevaron a cabo en el Centro de Innovación de esa ciudad como parte del evento CiTi (“Iniciativa tecnológica e innovaciones del Cabo”).

En su discurso durante ese evento, sugirió que en un futuro África se posicionará entre las primeras regiones del mundo en la que comenzarán a utilizar por completo productos basados ​​en Blockchain, un desarrollo que potencialmente garantizará el progreso de la región en áreas de tecnología y finanzas digitales.

Cardano pone su mirada en África

Hace una semana, Hoskinson había publicado un video para actualizar a la comunidad de Cardano sobre la gira africana. Durante la transmisión él bromeó refiriéndose al largo viaje como una “gira panafricana” y dijo que ha estado teniendo muchas reuniones con los principales políticos y empresarios.

Entre las reuniones que ha celebrado el fundador de Cardano en África, él reveló que había tenido una cena con el CEO del gigante minorista ShopRite, una de las principales cadenas de supermercados del continente, y su equipo de innovación. Luego dijo que había “toneladas de otras reuniones” en el cronograma, incluyendo un tercer presidente africano.

Más allá del tour, Hoskinson también mencionó en su video la próxima actualización pequeña de Cardano, Plutus Application Backend (PAB), una herramienta que ayuda a los desarrolladores a utilizar los contratos inteligentes de la red que se espera se realice entre finales de octubre e inicios de noviembre. El fundador comentó que se ha topado con mucho FUD (miedo, incertidumbre, duda) en Twitter con relación a la actualización y al ecosistema Cardano en general. Al respecto, aseguró que la plataforma continúa evolucionando, dijo que es fuerte y segura en este momento, y que nunca ha visto tanta demanda.

El proyecto Cardano ha puesto su mirada en el continente africano, augurando que este se convertirá el próximo centro de innovación Blockchain. Este año, IOHK ya ha cerrado varios acuerdos con empresas de la región para desarrollar programas de enfoque social a la vez que aprovechan la tecnología de Cardano para responder a problemas locales. Entre ellos, la firma cerró un acuerdo único con el gobierno  de Etiopía que tiene como objetivo llevar un sistema de identidad descentralizada a más de cinco millones de estudiantes del país.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, U.Today, U.Today, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiairoBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.