Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El anterior presidente de Estados Unidos siempre ha estado contra Bitcoin y las cripto, sostiene ser admirador del dólar como moneda. 

***

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comentó en una entrevista con Adam Shapiro de Yahoo Finance sobre la creciente popularidad de las criptomonedas y las fuertes medidas contra las cripto por parte del gobierno chino.

En la conversación, el político e inversionista reiteró su postura anti-cripto: “No quiero que otras monedas salgan y dañen o degraden al dólar de ninguna manera”.

Intenciones de China

Shapiro le preguntó a Trump: “¿Qué cree que está haciendo Xi Jinping? ¿Y esta represión contra las criptomonedas es buena para los EE. UU.?

Al respecto, respondió:

Bueno, creo que quiere hacer su propia moneda, ya sea cripto o de otro tipo.

En esto, Trump coincide con otros voceros que piensan cosas parecidas: en su afán de empoderar el próximo yuan digital, el mandatario chino quiere aplastar las cripto.

Asimimo, se le preguntó sobre la creciente popularidad de las criptomonedas. Sobre eso, Trump dijo: “Una de las razones por las que debemos tener mucho cuidado es que tenemos una moneda en este momento, el dólar. Y soy un gran admirador del dólar. Soy un gran admirador de nuestra moneda “. Enfatizó:

No quiero que salgan otras monedas y dañen o degraden al dólar de ninguna manera.

Igualmente continuó: “Y China ciertamente no está buscando respaldar al dólar. Pero ahora mismo están basados ​​en el dólar y probablemente tendrían que seguir así a menos que hagamos algo muy tonto en nuestro país”.

En relación con la crisis en la frontera con México y con la retirada de Afganistán, Trump destacó: “El problema que tengo … es que nuestro país está perdiendo credibilidad”. Explicó: “Si miras un sistema monetario basado en el dólar, si comienzas a perder credibilidad, de repente vas a perder ese fuerte sistema monetario. Y tenemos que tener mucho cuidado con eso “.

Contra Bitcoin desde siempre

Trump siempre ha sido un crítico de las cripto, muy enfatizado mientras era presidente.  Mientras todavía era presidente de los EE. UU., en julio de 2019, tuiteó:No soy fanático de Bitcoin y otras criptomonedas, que no son dinero y cuyo valor es altamente volátil y se basa en el aire. Los criptoactivos no regulados pueden facilitar el comportamiento ilegal, incluido el tráfico de drogas y otras actividades ilegales “.

Después de salir de la presidencia, ha seguido hablando mal de la moneda digital. En junio de este año dijo que para él Bitcoin parecía una estafa.

Asimismo, hace un mes, en entrevista con Fox Business dijo sobre las cripto: “Creo que son potencialmente un desastre a punto de ocurrir“. Y añadió:  “Siento que [la criptomoneda] daña la moneda de Estados UnidosCreo que deberíamos fortalecernos, deberíamos invertir en nuestra moneda, no en [criptomonedas]”.

Fuentes: Yahoo Finance, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.