Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con los directivos de Tinder, la moneda llegará primero a Australia y permitirá a los usuarios mejorar sus perfiles, dar “Super Likes” o “Boosts”.

***

La popular aplicación para encontrar potenciales parejas románticas, Tinder, anunció planes para lanzar su propia moneda digital, con lo cual busca habilitar otros mecanismos para que los usuarios puedan acceder a los servicios pagos habilitados por la compañía.

Tinder anuncia lanzamiento de su nueva moneda digital

La información se reveló durante un reporte presentado por Match Group Inc, empresa responsable de Tinder, la cual indicó que esto forma parte de una estrategia para habilitar nuevos mecanismos de monetización, el cual estará disponible en un primer momento para todos los usuarios residentes en Australia. Al respecto, la compañía indicó que estos tokens se pueden comprar con dinero normal, o también pueden recibirse gratuitamente desde la aplicación si los usuarios se mantienen activos en la plataforma o mantienen sus perfiles actualizados.

Al respecto, el director financiero de Match Group, Gary Swidler, señaló en una entrevista que la medida viene respaldada por el interés visto entre los usuarios de la plataforma, quienes ahora están mucho más interesados en invertir su capital en Tinder justamente para acceder a una mayor cantidad de funciones a través de la app.

Como tal, la nueva moneda digital de Tinder estará disponible a finales de octubre, y permitirá a los usuarios mejorar sus perfiles, dar “Super Likes” o “Boosts”, los cuales ayudarán a mejorar sus probabilidades de encontrar potenciales parejas. Tengamos presente que en su funcionalidad gratuita, las personas que operan a través de la aplicación únicamente pueden indicar si alguien inscrito le llama la atención y solo podrán entrar en contacto si la contraparte también le hace “Match”.

Buenas perspectivas

Entre otros datos revelados, el CEO de Match Group, Shar Dubey, indicó que pusieron a prueba esta nueva función en mercados más pequeños y registraron muy buenos resultados, por lo que lo más natural era dar el paso y probarlo a una mayor escala. La elección de Australia es porque es un mercado muy representativo para Tinder, el cual representa a la base global de usuarios que maneja la compañía en todo el mundo.

Otro aspecto interesante es que el anuncio también viene a lugar en medio de la disputa de la empresa desarrolladora de videojuegos, Epic, contra la gigante tecnológica, Apple, en la cual se visibilizó que esta última maneja medidas muy estrictas para monetizar sobre aplicaciones que operan en sus dispositivos. Originalmente todas las app que funcionan sobre iOS únicamente pueden comercializar sus productos a través de los canales facilitados por la plataforma, por lo que tienen prohibido habilitar mecanismos externos para percibir ganancias dentro del ecosistema de la desarrolladora.

Por ahora, la perspectiva de Swidler es que esta moneda juegue un papel importante a medida que Tinder refuerce la experiencia del usuario, augurando que la medida tendrá muy buena receptividad en Asia, donde los regalos con estos tokens serían muy bien recibidos entre aquellos que no están tan acostumbrado a los productos que funcionan bajo un sistema de suscripción.


Lecturas recomendadas


Fuente: Bloomberg

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.