Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tanto Bitcoin como las principales altcoins van a la baja este 28 de septiembre. Analistas destacan temores por los acontecimientos que tendrán lugar esta semana.

***

Bitcoin cae hasta los USD $42.000 este 28 de septiembre

Para este 28 de septiembre abrimos nuestro reporte de precios repasando la caída vista esta mañana en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición capitaliza pérdidas superiores al 2,98% en las últimas 24 horas, cotizándose a esta hora en unos USD $42.256.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, más allá de las fluctuaciones pronunciadas en espacios muy cortos de tiempo lo destacable para este 28 de septiembre es que el precio de Bitcoin cayó notablemente con respecto al día de ayer. Como tal, la moneda digital parece estar en carrera bajista, y a pesar de que ahorita se cotiza ligeramente sobre los USD $42.000, hace unos cuantos minutos se encontraba por debajo de esa barrera, todo esto en medio de un volumen de operaciones comerciales que superan los USD $30.977 millones con picos interesantes de actividad.

Evolución precio de Bitcoin este 28 de septiembre
Evolución precio de Bitcoin este 28 de septiembre

Temor e incertidumbre en el mercado

La caída capitalizada en el precio de Bitcoin, la cual también se extiende hacia la cotización de otras criptomonedas, parece reflejar ciertos temores en el mercado en general, los cuales hacen sentir su peso en este momento a pesar de que las expectativas a largo plazo parecen ser bastante prometedoras.

Tengamos presente que la caída vista la semana pasada estuvo principalmente asociada con los nuevos pronunciamientos por parte del gobierno de China, el cual indicó nuevamente que las operaciones comerciales con criptomonedas estaban prohibidas, aunque ahora anunció oficialmente que habría cargos legales para entidades y personas que incurran en estas actividades. Si bien no es la primera vez que las autoridades del país asiático hacen estas precisiones, para muchos inversionistas menos experimentados esto genera temores, y la caída vista se pronuncia más cuando las personas se apuran a vender para mitigar las posibles pérdidas.

Otro aspecto que también genera cierta incertidumbre es que esta semana la Cámara de Representantes de EE UU deberá pronunciarse sobre el proyecto de ley de infraestructuras, el cual implementaría una serie de cambios que tendrían repercusión sobre la comercialización de criptomonedas a nivel local. Se espera que haya un veredicto oficial el próximo 30 de septiembre, aunque varios reportes aseguran que aún hay posiciones encontradas entre los legisladores al respecto.

Entre toda esta incertidumbre, parece que la única constante vuelve a ser el carácter fluctuante del precio de la moneda digital, por lo que recomendamos a nuestros lectores operar con mucha prudencia para evitar resultados adversos.

Principales altcoins también van a la baja este 28 de septiembre

La caída vista en el precio de Bitcoin también hizo sentir su peso entre los principales exponentes de este ecosistema, los cuales también puntúan a la baja este 28 de septiembre capitalizando pérdidas para el momento de edición.

Por esta misma vía siguen monedas como Ethereum (ETH), la cual vuelve a caer por debajo de los USD $3.000, acompañada de Cardano (ADA), Binance Coin (BNB), XRP, Solana (SOL), Polkadot (DOT), Dogecoin (DOGE), Uniswap (UNI), Avalanche (AVAX) y muchas otras más, capitalizando todas estas pérdidas que superan el 2% a esta hora.

Y por último, a continuación repasamos los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para la mañana del día de hoy:

Principales ganadoras

Principales perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

En estos tiempos de incertidumbre, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.