Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida permitirá a los usuarios de Paxful depositar y retirar fondos Bitcoin sin tener que asumir los altos costos, o los tiempos de espera asociados con las transacciones realizadas de forma tradicional.

***

La plataforma internacional para el intercambio de criptomonedas vía P2P, Paxful, anunció el día de hoy que ahora incorpora transacciones Bitcoin vía Lightning Network, con lo cual se podrá depositar y retirar BTC de forma rápida y a bajo costo.

La información la compartió el equipo de Paxful a través de su cuenta oficial de Twitter, donde compartió la noticia con todos sus seguidores:

“Lightning Network está oficialmente en Paxful. Prepárate porque las transferencias con Bitcoin son más rápidas y económicas que nunca…”.

En relación a esta decisión, el CEO de Paxful, Ray Youssef, resaltó la necesidad de este paso frente a los problemas de escalabilidad, tiempos de espera y altos costos presentes en las operaciones en la red. Aseguró que la medida busca mantener en alto el espíritu de Bitcoin como la mejor opción financiera, lo cual será posible si esta llega a una mayor cantidad de usuarios y recupera la posibilidad de realizar microtransacciones.

El auge de Lightning Network

Como propuesta para abordar los problemas presentes a la hora de realizar transacciones a través de la red Bitcoin, la solución de segunda capa denominada Lightning Network se ha vuelto una alternativa cada vez más popular entre los usuarios, entusiastas y desarrolladores familiarizados con la moneda digital.

Sondeos recientes revelan que la red cuenta actualmente con más 26.600 nodos activos y más de 2.479 BTC para respaldar las operaciones que tienen lugar a través de este mecanismo alterno para realizar transacciones.

En la actualidad, Lightning Network cuenta con el respaldo de importantes organizaciones y figuras influyentes dentro del ecosistema Bitcoin. Entre estos últimos destacan Jack Dorsey y su empresa Twitter, la cual según algunos reportes estaría trabajando en un mecanismo para que circulen micropagos con BTC a través de la red social gracias al uso de esta solución de segunda capa.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter, Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.