Por Patrocinador  

La analista Kim Chua explica cómo Bitcoin podría llegar a USD $100.000.

***

La acción del precio del Bitcoin es alcista una vez más, y la criptomoneda líder por capitalización de mercado ha tenido una fuerte recuperación al llegar a alrededor de 50.000 dólares. Según la analista principal de PrimeXBT, Kim Chua, la formación de una cruz dorada en el par BTC/USD dio a los toros suficiente “potencia de fuego” para atravesar la región de 44.000 a 48.000 dólares.

Chua dice que desde entonces el nivel ha cambiado a un “soporte de base muy fuerte” y que el mercado al contado que impulsa los precios al alza sugiere que el movimiento alcista probablemente sea sostenible. Si el impulso continúa, un “movimiento parabólico rápido” hacia los 100.000 dólares o más es posible para finalizar el ciclo, indica.

 La cruz dorada revive el impulso alcista en Bitcoin

Un excedente de entradas de monedas estables y un retorno de las compras al contado en los exchanges cripto han elevado el precio de Bitcoin lo suficientemente alto como para formar una cruz dorada. Una cruz dorada ocurre cuando una media móvil a corto plazo cruza por encima de una media móvil a largo plazo y le indica al mercado que es más probable que un activo sea alcista y esté listo para avanzar durante una fase extendida.

Anteriormente, Bitcoin formó una cruz de la muerte, solo para que la cruz dorada lo siguiera semanas después, ya que la resistencia de 44.000 a 48.000 dólares se cambió de resistencia a soporte férreo. Con una “base sólida” construida, la analista de PrimeXBT Kim Chua, cree que lo próximo es una nueva prueba del máximo histórico del activo, y que podría llegar “dentro de un mes”.

El movimiento parabólico podría impulsar al Bitcoin a los 100.000 dólares o más

Si Bitcoin supera su anterior máximo histórico de alrededor de 64.000 dólares, Chua afirma que el mercado reaccionara con un “movimiento parabólico rápido”. La razón del movimiento rápido y furioso se debe a que los participantes del mercado que han sido marginados esperando nuevos mínimos se ven obligados a volver a subir el FOMO.

Cuando el mercado se dé cuenta de que nunca se producirán nuevos mínimos, el FOMO podría salirse de control y ayudar a impulsar las valoraciones de las criptomonedas a nuevos máximos increíbles. El primer obstáculo significativo entre el precio de Bitcoin y una nueva prueba de los máximos históricos es otra zona de resistencia entre 53.000 y 55.000 dólares que, según Chua, “debería ser alcanzable esta semana”.

Si el Bitcoin pasa ese nivel, Chua cree que el ciclo se parecerá más al mercado alcista de 2013. Si la criptomoneda “sigue una trayectoria similar”, el Bitcoin podría superar su máximo histórico actual en un mes y dispararse a 100.000 dólares o más. 

La analista

Acerca de Kim Chua, analista principal de mercado de PrimeXBT:

Kim Chua es una especialista en comercio institucional con un historial que se extiende a los principales bancos, incluidos Deutsche Bank, China Merchants Bank y más. Más tarde, Chua lanzó un fondo de cobertura que logró de manera constante retornos de tres dígitos durante siete años. Chua también es una educadora de corazón que desarrolló su propio plan de estudios de negociación patentado para transmitir sus conocimientos a una nueva generación de analistas. Ella sigue de cerca de forma activa los mercados tradicionales y de criptomonedas y está ansiosa por encontrar futuras oportunidades de inversión y comercio a medida que las dos clases de activos muy diferentes comienzan a converger.

ARTÍCULO PATROCINADO

Texto e imagen de PrimeXBT


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: El análisis hecho en este artículo patrocinado es de exclusiva responsabilidad de la analista de PrimeXBT, no fue hecho por redactores de DiarioBitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.