Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, Saylor aclaró que Bitcoin revolucionó la forma digital de la propiedad y que de cara a los próximos años verá una mayor adopción.

***

El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, aclaró que no estará obligado a vender los bitcoins adquiridos por la compañía sea cual sea el escenario que se presente.

Así lo indicó Saylor durante una entrevista realizada para el podcast Coin Stories, donde el empresario e inversionista compartió algunas proyecciones en relación a la moneda digital, así como los posibles escenarios que podrían presentarse y las acciones que tomarían desde MicroStrategy para abordar tales situaciones.

Ningún precio podrá hacerme vender Bitcoin

Quizás los comentarios más destacados realizados por Saylor vinieron a lugar cuando la entrevistadora, Natalie Burnell, tocó temas asociados con las posibles consecuencias tanto para el inversionista como para la empresa si Bitcoin no lograba mantenerse por encima de cierto umbral de precios.

Al respecto, Saylor manifestó que no se sentía presionado para vender los Bitcoin adquiridos incluso si llega un escenario en el que el precio cae más allá del promedio estimado de entrada para MicroStrategy, especialmente porque la moneda digital era una gran invención que tendrá mucho futuro:

“A la raza humana le tomó 100.000 años descubrir el fuego, fue un proceso lento. Creo que… tardó 20 o 30 años en descubrir la electricidad. No creo que Bitcoin lleve 30 años; creo que la información se está difundiendo más rápido, aunque tal vez lleve otra década”.

Para el CEO de MicroStrategy, es un hecho que eventualmente la humanidad llegará a adoptar masivamente, razón por la cual tanto él como la empresa están colaborando para ayudar a que este proceso se de mucho más rápido. Mientras tanto, Saylor aseguró que continuará adquiriendo Bitcoin en la medida de las posibilidades.

Bitcoin es más lucrativo que el oro

En otro orden de ideas, Saylor también hizo referencia al intercambio de mensajes que sostuvo a través de Twitter con el entusiasta del mercado del oro, Peter Schiff, con el cual debatió en torno a la rentabilidad que arroja el metal precioso frente a las bondades comerciales asociadas a Bitcoin.

Al respecto, Saylor indicó que quienes compran oro lo hacen para mantenerse ricos, mientras que aquellos que invierten en Bitcoin buscan enriquecerse porque el activo tiene mucho potencial para multiplicar su valor.

En este orden de ideas, destacó que solo podrán hacer ricos a sus propietarios aquellos productos o activos “de gran tecnología que todos necesiten, que nadie entienda y que nadie pueda frenar”. En ese sentido, Saylor mencionó que el oro no cumple con este principio:

“[El oro] no está realizando una transformación digital. Es una idea de 5.000 años que dejó de funcionar en 1914… bitcoin representa la transformación digital de la propiedad, el oro no lo es”.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoPotato, Coin Stories

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen para DiarioBitcoin de Nicoledesign

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.