Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

“Las monedas estables globales pueden traer riesgos y desafíos para el sistema monetario internacional”, dijo Fan Yifei del Banco Central de China.

***

Un vicegobernador del Banco Central de China ha expresado su preocupación por las monedas digitales desarrolladas de forma privada, en particular, teme que las stablecoins o monedas estables, como Tether, puedan representar un riesgo para la estabilidad del ecosistema financiero global.

Según un informe de CNBC hoy, Fan Yifei, un vicegobernador del Banco Popular de China (PBOC), dijo que las monedas digitales vinculadas 1: 1 a una moneda fiduciaria tenían al banco “bastante preocupado”.

“Las llamadas monedas estables de algunas organizaciones comerciales, especialmente las monedas estables globales, pueden traer riesgos y desafíos al sistema monetario internacional, al sistema de pagos y liquidación”, dijo Yifei según el informe.

“Todavía estamos bastante preocupados por este tema, por lo que hemos tomado algunas medidas”, añadió

También contra Bitcoin

El banquero, así, ratificó que su institución ya estaba tomando medidas contra las criptomonedas.

De hecho, el martes de esta semana, el Banco Popular de China cerró una empresa con sede en Beijing que proporciona servicios de software para transacciones de moneda virtual, Ant Group, rafirmando que ninguna empresa bajo su ámbito debería participar en tales transacciones.  La velocidad del desarrollo de los sistemas de pago es “muy alarmante” y el banco central está trabajando contra los monopolios y la “expansión desordenada del capital”, dijo.

El funcionario también señaló que el riesgo de activos fuera de un valor vinculado, como el caso de Bitcoin, es problemático.

“Estas monedas se han convertido en herramientas de especulación”, dijo Yifei, quien agregó que representan un riesgo para la “seguridad financiera y la estabilidad social”.

El Banco Popular de China está comprometido con el despliegue de su desarrollo de una moneda digital del banco central, o yuan digital, que, a su vez, se dice que presenta sus propios riesgos para el dominio del dólar estadounidense como moneda de reserva global.

Asimismo, el funcionario dijo que la prueba del yuan digital del banco central solo por invitación tiene ahora más de 10 millones de usuarios.

Fuentes: CNBC, Coindesk, archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.