Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

MicroStrategy informó que los pagarés se venderán en una oferta privada, en la que pueden participar tanto instituciones como personas fuera de los Estados Unidos. 

***

MicroStrategy, la compañía de análisis e inteligencia empresarial que se ha hecho famosa por la compra masiva de bitcoins, anunció ayer el precio de su oferta de USD $ 500 millones de monto principal total de pagarés senior garantizados con vencimiento en 2028.

Estos pagarés devengará intereses a una tasa anual del 6,125%. Asimismo, los pagarés se venderán en una oferta privada a compradores institucionales calificados de conformidad con la Regla 144A de la Ley de Valores de 1933, según enmendada (la “Ley de Valores”) y a personas fuera de los Estados Unidos de conformidad con la Regulación S de los Valores. Según nota de prensa, se espera que la oferta se cierre el 14 de junio de 2021, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales.

Así lo contó el propio CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, en Twitter:

MicroStrategy anuncia un precio de $ 500 millones de pagarés senior garantizados del 6,125% con vencimiento en 2028 para adquirir #bitcoin

Añade el comunicado que los pagarés “estarán garantizados total e incondicionalmente sobre una base asegurada senior, conjunta y solidariamente, por MicroStrategy Services Corporation, una subsidiaria de propiedad total de MicroStrategy, y ciertas subsidiarias de MicroStrategy que pueden formarse o adquirirse después del cierre de la oferta”.

¿Qué pasa con los bitcoins que tiene MicroStrategy?

Además, dice que los pagarés y las garantías relacionadas estarán asegurados, sobre una base asegurada senior con la deuda senior actual y futura de MicroStrategy, mediante garantías reales sobre sustancialmente todos los activos de MicroStrategy y los garantes, incluidos los bitcoins u otros activos digitales adquiridos en o después del cierre de la oferta Sin embargo, deja claro que  excluye los bitcoins existentes de MicroStrategy, así como los bitcoins y los activos digitales adquiridos con los ingresos de los bitcoins existentes. Los aproximadamente 92.079 bitcoins existentes de MicroStrategy estarán en manos de una subsidiaria recién formada, MacroStrategy LLC.

MicroStrategy estima que los ingresos netos de la venta de los pagarés y las garantías relacionadas serán de aproximadamente USD $ 488 millones, después de deducir los descuentos y comisiones iniciales para el comprador y los gastos de oferta estimados pagaderos por MicroStrategy.

MicroStrategy dijo que tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la venta de los pagarés para adquirir bitcoins adicionales.

Aclaratoria legal

En el comunicado se aclaran algunos términos legales. Indica expresamente que los pagarés y las garantías relacionadas se ofrecen y venden a compradores institucionales calificados de conformidad con la Regla 144A de la Ley de Valores y a personas fuera de los Estados Unidos de conformidad con la Regulación S de la Ley de Valores. La oferta y venta de los pagarés y las garantías relacionadas no han sido ni serán registradas bajo la Ley de Valores o las leyes de valores de ninguna otra jurisdicción, y los pagarés y las garantías relacionadas no se pueden ofrecer ni vender en los Estados Unidos excepto de conformidad con una exención de o en una transacción no sujeta a los requisitos de registro de la Ley de Valores y las leyes de valores estatales aplicables. La oferta de los pagarés y las garantías relacionadas se realiza únicamente mediante un memorando de oferta privada.

Fuente: MicroStrategy

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de web y presskit de Microstrategy

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.