Por Hannah Pérez  

El grupo de hackers amenazó al multimillonario por sus recientes publicaciones en Twitter relacionadas con Bitcoin y otras monedas digitales; aunque algunos dudan que haya sido el verdadero Anonymous.

***

El conocido grupo de hackers Anonymous publicó este fin semana un video con un mensaje un tanto amenazante para el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk.

Llevándo la máscara de ‘Guy Fawkes‘ característica del grupo y usando un distorcionador de voz, el grupo criticó el comportamiento de Musk en las redes sociales en relación a sus publicaciones sobre criptomonedas. Saludos mundo. Este es un mensaje de Anonymous, para Elon Musk”, se escucha al inicio del video de 3 minutos de duración.

https://www.youtube.com/watch?v=UG07x3aN3b0

Durante la transmisión, Anonymous citó informes publicados por medios de comunicación a lo largo de los años para acusar a Musk de impulsar condiciones laborales poco éticas dentro de sus empresas. Luego de ser crítico con el historial laboral del multimillonario, el grupo de hackers se enfocó en sus publicaciones sobre criptomonedas en Twitter.

Anonymous dice que Musk ha actuado con una actitud “arrogante” y lo llamó un “adinerado narcisista“. También expuso que la razón por la cual Tesla sacó a la luz su adopción de Bitcoin fue para que “el dinero verde del gobierno [estadounidense] siga fluyendo” hacia la empresa.

El grupo de piratas informáticos también juzgó los planes de Musk de crear un consejo de mineros, observando que el movimiento sería un intento del multimillonario de monopolizar la industria. El video finalmente criticó duramente los tweets de Musk sobre el mercado de criptomonedas, alegando que “destruyeron vidas” y que muestran “desprecio por el trabajador promedio“.

¿Realmente fue Anonymous quien amenazó a Musk?

El mensaje del grupo de hackers se produjo poco después de que Musk publicara un tweet con el mensaje Bitcoin” junto al emoji de un corazón partido, provocando el desplome en el precio de la criptomoneda. El mercado de Bitcoin ha estado descendiendo en las últimas semanas, coincidiendo con varias publicaciones del CEO en Twitter.

Como reseñó DiarioBitcoin, el precio de la principal criptomoneda cayó poco más de 50% desde su máximo histórico de USD $64.500 en una tendencia bajista detonada el mes pasado por el anuncio de Tesla de suspensión de pagos con BTC debido a supuestas preocupaciones medioambientales.

Cabe señalar que, dada la naturaleza anónima y descentralizada del grupo de hackers, es imposible determinar con toda la certeza que el video sea una publicación legítima de Anonymous. Aunque el video tiene todas las características de los videos anteriores ​​que se aceptan como creados por miembros del grupo.

Forbes puso en duda la legitimidad de la publicación citando que la cuenta de Twitter más popular de Anonymous, YourAnonNews, con unos 6,7 millones de seguidores, negó estar detrás del video. Cuando se les preguntó si podían confirmar que el video fue publicado por ellos, la respuesta fue: “Una vez más, todo lo mejor, pero no“.

Independientemente de su veracidad, Musk pareció hacer caso omiso a las acusaciones de Anonymous, aunque un enigmático tweet publicado por el multimillonario el sábado por la tarde puede ser interpretado como respuesta al video. Si bien no ha dado una respuesta directa, él escribió: “No mates lo que odias. Salva lo que amas”. 

Además de eso, Musk también cambió su foto de perfil de Twitter poco después a la de un círculo negro completamente relleno que podría ser una referencia al color más asociado con Anonymous. Sin embargo, dado el historial de tweets enigmáticos de Musk, su publicación y cambio de imagen en la red social bien podrían no tener relación alguna con el video. 

A continuación, la transcripción completa del video:

Saludos mundo. Este es un mensaje de Anonymous, para Elon Musk.

Durante los últimos años has disfrutado de una de las reputaciones más favorables de cualquier persona de la clase multimillonaria porque has aprovechado el deseo que muchos de nosotros tenemos de vivir en un mundo con coches eléctricos y exploración espacial. Pero recientemente tu imagen pública cuidadosamente creada está siendo expuesta y la gente está empezando a verte como nada más que otro tipo rico narcisista que está desesperado por llamar la atención.

Parece que tu búsqueda para salvar el mundo está más arraigada a un complejo de superioridad y de salvador que a una preocupación real por la humanidad. Esto ha sido obvio para tus empleados durante mucho tiempo, que se han enfrentado a condiciones laborales intolerables bajo tu mando durante años.

También es obvio para los niños pequeños que trabajan en tus minas de litio en el extranjero, que también están destruyendo el medio ambiente local. Tú has manifestado abiertamente tu disposición a dar golpes de estado para instalar dictadores en los lugares donde se extraen tus productos tóxicos. Incluso te has autoproclamado prematuramente “Emperador de Marte”, un lugar al que enviarás a la gente a morir.

Tus fanboys pasan por alto estos problemas porque se centran en el bien potencial que tus proyectos pueden aportar al mundo, pero no eres el único espectáculo en la ciudad y tu competencia es más intensa cada día que pasa.

Hay muchas otras empresas que trabajan en la exploración del espacio y los vehículos eléctricos, sólo que tú eres el único CEO que se ha ganado un seguimiento de culto a través del sh*tposting y el trolling del mundo en las redes sociales. De hecho, mucha gente no se está enterando de que la gran mayoría de los ingresos de Tesla no provienen de la venta de coches, sino de las subvenciones del gobierno: la venta de créditos fiscales de carbono por su innovación con la energía limpia.

Esto técnicamente no es tu innovación porque no eres realmente el fundador de Tesla. Simplemente compraste la compañía a dos personas mucho más inteligentes que tú: Martin Eberhard y Marc Tarpenning.

Además, Tesla ha ganado más dinero teniendo Bitcoin durante unos meses que en años vendiendo coches.

También es más que probable que ese Bitcoin se haya comprado con el dinero de esas subvenciones del gobierno.

Ahora se ha extendido la creencia de que te has visto obligado a denunciar la implicación de tu empresa con Bitcoin para que ese dinero verde del gobierno siga fluyendo hacia las arcas de Tesla.

El argumento del uso de la energía sobre la minería de prueba de trabajo es una conversación muy matizada que requiere una comprensión bastante compleja de cómo funcionan las redes eléctricas y cómo el exceso de energía es desperdiciado por las compañías eléctricas y buscado por los mineros de criptomonedas.

Esta es una conversación que has tenido durante más de un año y de la que eras íntimamente consciente, pero tan pronto como tu principal fuente de ingresos se vio amenazada mientras te hacías el despistado en un intento de jugar a ambos lados de la valla; entonces, tu movimiento para crear un consejo de mineros de bitcoin fue visto, con razón, como un intento de centralizar la industria y tomarla bajo tu control.

Al leer los comentarios de tus publicaciones en Twitter, parece que los juegos que has jugado con los mercados de criptomonedas han destruido vidas.

Millones de inversores minoristas contaban realmente con sus ganancias en criptomonedas para mejorar sus vidas. Esto es algo que nunca entenderás porque naciste en la riqueza robada de una mina de esmeraldas del apartheid sudafricano y no tienes ni idea de lo que es la lucha para la mayoría de los trabajadores del mundo.

Por supuesto, asumieron el riesgo sobre sí mismos cuando invirtieron, y todo el mundo sabe que hay que estar preparado para la volatilidad en cripto, pero tus Tweets de esta semana muestran un claro desprecio por la persona trabajadora promedio.

Puede que te creas la persona más inteligente de la sala, pero ahora has encontrado a tu igual.

¡Somos Anonymous!

¡Somos la Legión!

Espéranos“.


Lecturas recomendadas


Fuentes: YouTube, Coindesk, Forbes, Twitter, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.