Por Hannah Pérez  

La tarjeta cripto de Coinbase finalmente estará disponible para “clientes seleccionados” en EE UU. Lo mejor es que aquellos  aprobados para la tarjeta en EE UU podrán comenzar a usarla inmediatamente a través de Apple Pay. 

***

Coinbase, el intercambio de criptomonedas que cotiza en Nasdaq, anunció este martes que los usuarios de su tarjeta de criptomonedas ahora pueden pagar a través de sus teléfonos móviles utilizando las aplicaciones Apple Pay y Google Pay.

La noticia marca un hito de integración importante de tres marcas renombradas de EE UU y denota el interés creciente de impulsar la adopción de monedas digitales. El exchange informó en un comunicado:

Ahora puede usar su tarjeta Coinbase con Apple Pay y Google Pay para que sea aún más fácil gastar criptomonedas en casa y mientras viaja.

Coinbase lanzó su tarjeta de débito de criptomonedas VISA, llamada Coinbase Card, en 2019, permitiendo a los usuarios utilizar sus saldos de Bitcoin y otras criptomonedas para realizar compras en las tiendas o sacar efectivo de los cajeros automáticos. Inicialmente, el producto ha estado disponible en Reino Unido y Europa, pero la empresa anunció que muy pronto se habilitará en EE UU.

Usuarios de EE UU ya pueden usar su tarjeta

A finales del año pasado, Coinbase había abierto una lista de espera para los clientes estadounidenses interesados en adquirir una de sus tarjetas.

En el comunicado, el exchange adelantó que, a partir de esta semana, empezarán a invitar a “clientes seleccionados de la lista de espera para que comiencen a ganar hasta un 4% en recompensas de criptomonedas“. “Si ya está en la lista de espera para la tarjeta Coinbase , pronto recibirá una invitación para postularse“, agregó la empresa.

Pero más interesante, Coinbase indicó que aquellos aprobados para la tarjeta de débito en EE UU pueden comenzar a usarla inmediatamente a través de Apple Pay incluso si aún están esperando que llegue la tarjeta física.

La compañía también anunció que los clientes estadounidenses también pueden usar Google Pay, que ha estado disponible para los usuarios de tarjetas de débito en el Reino Unido y Europa desde el año pasado.

La configuración de la tarjeta es simple, explicó el intercambio. Los usuarios de Google Pay pueden agregar su tarjeta Coinbase desde la aplicación Google Pay. Mientras, para Apple Pay, se puede agregar la tarjeta desde la aplicación Apple Wallet o desde la aplicación Coinbase.

Recompensas con Bitcoin desde Apple Pay

Uno de los beneficios de la tarjeta Visa de Coinbase es que ofrece recompensas en Bitcoin por su uso.

Para los usuarios de EE UU, las recompensas vienen en forma de devolución de 1% en Bitcoin por cada compra realizada, o 4% de devolución en la criptomoneda Stellar Lumens (XLM). Estas recompensas pueden compensar la tarifa del 2,75% que Coinbase cobra por cada transacción con tarjeta de débito criptográfica.

Si bien esa tarifa significa que los consumidores aún perderán dinero, hay una excepción importante: cualquier transacción que realicen utilizando la stablecoin USDC no incluye una tarifa. El resultado es que los clientes de Coinbase que realizan compras en USDC ganan un 1% en Bitcoin, un beneficio comparable a otros servivios de recompensas de tarjetas disponibles en el país. 

En general, la combinación del servicio de recompensas y la facilidad de uso con Apple Pay podría resultar en una mayor adopción en los pagos basados ​​en monedas digitales dentro de EE UU. También podría ser favorecedor para el crecimiento de la base de clientes del intercambio.

El uso de Coinbase Card con Apple Pay y Google Pay hace que sea aún más fácil gastar y hacer crecer su cripto. Esto es solo el comienzo: continuaremos creando más formas para que usted maximice las recompensas criptográficas y use las criptomonedas fácilmente en su vida diaria.

Coinbase es una de las numerosas empresas que ofrecen tarjetas de débito de criptomonedas. Otros incluyen Gemini y BitPay, los cuales han anunciado sus propias integraciones con Apple Pay.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Blog de Coinbase, Decrypt, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.