Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Por Twitter, muchos destacados influyentes cripto publicaron su posición ante la subida de las cripto hoy, luego del derrumbe de ayer. 

***

Ayer, sin duda, el mundo cripto se volvió loco.  Mientras algunos proclamaban por las redes sociales que ya Bitcoin, y el mercado cripto en general, había muerto para siempre (por lo que muchos, sobre todo nuevos en el mercado, se apresuraron a vender), otros hacían público que habían aprovechado el momento para comprar y otros más comparaban la caída con la de años anteriores, demostrando que las criptomonedas tienen total capacidad de levantarse. 

Hoy, cuando son casi las 11:00 am en Nueva York, tanto Bitcoin como las principales criptomonedas están en alza.  Según los gráficos de CriptoMercados, la subida de Bitcoin supera el 18% y casi llega a los USD $42.000, Ethereum subió 19%, Binance Coin 24% y Cardano 33%, solo por hablar de las principales. Aunque -no lo negamos- siguen aún muy volátiles.

Lo interesante es, junto con esto, cómo empieza a moverse la opinión pública a favor de las cripto.  De la tristeza y angustia, los usuarios por Twitter ya expresan sentimientos de alegría por las ganancias. Esto, sobre todo, se manifiesta en influencers que ni siquiera ayer, en el momento más oscuro, dudaron por un minuto en el “crypto-power”. Es decir, aseguraban que las criptomonedas saldrían del fango.

Michael Saylor y su cita de Chesterton

Por supuesto, uno de los primeros en expresar su satisfacción fue el CEO de Microstrategy, Michael Saylor, aplicando para Bitcoin una cita del escritor inglés G.K. Chesterton, fallecido en 1936, que nos indica el valor (y la capacidad de revolución) de las cosas que están vivas:

“Una cosa muerta puede ir con la corriente, pero solo una cosa viva puede ir en contra de ella”. – GK Chesterton en #Bitcoin

Expresa con esto el dinamismo, la rebeldía y la autonomía que puede tener Bitcoin, que no necesariamente va a actuar como se espera.

Sin embargo, algunos le respondieron que él puede decir eso porque es rico; pero le comentaron que para otros lo que ocurrió ayer fue la ruina (probablemente están quienes, por desespero, vendieron más barato de lo que compraron las criptomonedas).

Más voces se suman

Por su parte, Adam Back, creador de hashcash y criptógrafo de cuyas ideas se valió Satoshi Nakamoto en la creación de BTC, va en la misma línea: mirar el futuro, el mercado está en pañales aún y no lo podemos ver.

#bitcoin es todavía tempranero. Nos olvidamos, al estar inmersos, pero todavía es locamente tempranero. El dinero inteligente apenas está entrando, mira cómo el reciente frente del paquete de dinero inteligente como es el caso de @michael_saylor. Las instituciones apenas han comenzado.

Por su parte, Mark Cuban aprovechó la oportunidad para hacer una reflexión sobre el apalancamiento en los mercados cripto:

Los mercados sin apalancamiento se aplastan. No importa cuál sea el activo. Acciones. Cripto. Deuda. Casas. Traen liquidaciones forzosas y precios más bajos. Pero las criptomonedas tienen el mismo problema que los HFT traen a las acciones, la ejecución anticipada es legal, ya que las tarifas del gas introducen una latencia que se puede jugar.

Con HFT se refiere a la negociación de alta frecuencia, operaciones con gran velocidad de procesamiento.

Asimismo, el cofundador de Gemini, Tyler Winklevoss, expresó en Twitter que en realidad los precios actuales eran inimaginables hace unos meses:

Hace 6 meses, un bitcoin a 37.000 dólares hubiera sido un sueño hecho realidad. La perspectiva es crucial para un HODLer.

Muestra así que con las cripto, un buen acierto es pensarlas como ahorro a largo plazo.   Sin embargo fue muy criticado por algunos seguidores que le manifestaron que compraron cuando el precio estaba más alto, precisamente siguiendo los consejos de él.

Su hermano gemelo, Cameron, se remitió a copiar una imagen con emojis similar a la que puso Elon Musk ayer:

Por cierto, ambos hermanos incluyeron los “ojos de láser” en sus fotos de perfil en la red social. Es, simbólicamente, lo que hacen todos los que proyectan un precio hacia arriba.

Los de siempre: Schiff y Musk

Hoy, aunque el crítico de Bitcoin y defensor del oro, Peter Schiff, no ha dicho nada del aumento de las cripto, ayer en la tarde recomendaba a los seguidores vender todo el bitcon y los dólares que tuvieran y comprar oro. Probablemente estén arrepentidos quienes siguieron sus consejos en los momentos de mayor caída.

Bueno, y Musk, ya sabemos, sigue jugando con los sentimientos del mercado. Nuevamente se lanza un tweet de Dogecoin que intenta inflarlo para llegar al dólar:

Por supuesto, como todo lo de Musk, nunca es tan directo y ya está empezando a agotar a algunos de sus seguidores.

Fuente: Twitter, Criptomercados, archivo

Reporte de MRTabuas/DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.