Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Dogecoin registra importantes ganancias, para la mañana de este 14 de mayo monedas como Stellar, Ethereum Classic, Polygon, e incluso la polémica Shiba Inu también capitalizan notables aumentos.

***

Dogecoin se dispara este 14 de mayo

Iniciamos nuestro reporte de precios revisando el caso de Dogecoin (DOGE) para la mañana de este 14 de mayo, ya que la moneda digital figura como una de las principales ganadoras del día al cotizarse en unos USD $0,53 por unidad, con ganancias del 30% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, se aprecia que la moneda digital comenzó a capitalizar un aumento a partir de las 5:00pm (hora Nueva York), el cual llevó su precio de unos USD $0,38 a USD $0,5 en un espacio de dos horas, para posteriormente poco antes de las 3:00am alcanzar su pico de la edición y cotizarse a unos USD $0,56 por unidad.

Evolución precio de Dogecoin este 14 de mayo
Evolución precio de Dogecoin este 14 de mayo

Si bien ahorita está ligeramente por debajo del pico antes mencionado, el pronunciado aumento que tuvo lugar en las últimas 24 horas estuvo principalmente asociado con dos acontecimientos:

  • El primero de ellos tiene que ver con la información compartida por el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, el cual aseguró que la moneda digital estaría disponible en el exchange en los próximos meses para operaciones comerciales.
  • Y el segundo tiene que ver con un tweet publicado el día de ayer por Elon Musk, el cual aseguró que ya Tesla estaba trabajando con un equipo de desarrollo de Dogecoin, por lo que hacen pruebas con un sistema de pagos basado en la moneda digital.

Por ende, existen muchas expectativas en torno al futuro de la moneda digital en los próximos días. Sin embargo, queda por ver cómo va evolucionando todo esto, por lo que recomendamos mucha prudencia a todos los interesados en operar en los principales mercados.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si ve una oportunidad en esta caída del mercado y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados

Principales altcoins se recuperan este 14 de mayo

Si bien Dogecoin figura como uno de los casos más destacables para este 14 de mayo, la mayoría de las principales criptomonedas también se recuperan de la caída vista el día de ayer, algunas capitalizando importantes ganancias para esta mañana.

Entre los casos más destacables tenemos a Stellar (XLM), Ethereum Classic (ETC), Polygon (MATIC), e incluso la polémica Shiba Inu (SHIB), monedas que capitalizan ganancias comprendidas entre un 11% y un 25% para el momento de edición.

Con ganancias menos pronunciadas pero destacables están Ethereum (ETH), Cardano (ADA), XRP, Internet Computer (ICP), Polkadot (DOT), Bitcoin Cash (BCH), Uniswap (UNI), Litecoin (LTC), Chainlink (LINK) y muchas otras, las cuales aumentaron entre un 2% y un 6% en las últimas 24 horas.

Ganadoras y perdedoras del día

Por último, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 14 de mayo:

Principales ganadoras

Principales perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados,CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.