Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Se espera que la adquisición de Skew por parte de Coinbase se haga efectiva en las próximas semanas. De momento, no se sabe por cuánto fue la inversión realizada para cerrar el acuerdo comercial.

***

El exchange internacional con sede en EE UU, Coinbase, anunció el día de hoy que llevaría a cabo la adquisición de la empresa Skew, la cual opera dentro del campo del análisis y estudio de datos.

Así lo indicó Coinbase en una publicación en su blog oficial, donde indicó que la adquisición integrará las herramientas de Skew con la oferta de productos institucionales manejados por el exchange, lo cual se suma ya a sus servicios de custodia y actividades comerciales. También se espera que los datos manejados por Skew pasen a formar parte de Coinbase Prime.

En relación a esta reciente adquisición, el equipo de Coinbase escribió:

“Sabemos que el acceso a datos de alta calidad es esencial para las instituciones que evalúan inversiones en criptoactivos. Es por eso que estamos entusiasmados de integrar la plataforma de análisis de datos de Skew con Coinbase Prime, lo que permitirá a nuestros clientes realizar un seguimiento de los mercados al contado y de derivados de criptomonedas en tiempo real”.

La adquisición de Skew por parte de Coinbase

Este nuevo anuncio por parte de Coinbase se presenta poco después de que el exchange pasara a cotizar públicamente sus acciones en la bolsa de valores de EE UU, movimiento que generó fuerte revuelo tanto en los mercados tradicionales como en el sector de las criptomonedas.

En cuanto a la adquisición de Skew por parte de Coinbase, de momento se desconoce la cantidad de dinero por la cual se concretó el acuerdo, pero se espera que este quede ya establecido de forma definitiva antes de que culmine el próximo mes de junio.

Previamente, antes de la adquisición de Skey, Coinbase cerró un acuerdo con el equipo de Tagomi el año pasado, justamente para reforzar su línea de productos institucionales. Algunas métricas publicadas revelan que dicha compañía se cotizaba en unos USD $77,2 millones para el momento en el que se cerró el trato.

Mientras tanto, Coinbase sigue blindando su oferta de productos y servicios, para lo cual estaría concretando acuerdos importantes con representantes de diversas industrias. Se estima que actualmente la firma cuenta con más de 7.000 instituciones en calidad de clientes, los cuales en conjunto manejan más de USD $122.000 millones en activos.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk, TheBlockCrypto, Blog Coinbase

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.