Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Aunque Dogecoin va otra vez en subida y sigue respaldada por Elon Musk y Mark Cuban, Meltem Demirors llamó a la moneda “manía” y un ejemplo clásico de burbuja. Cramen lo tilda de juego de apuestas.

***

Mientras los evangelistas de Dogecoin -tales como Elon Musk o Mark Cuban- insisten en las bondades de la moneda-meme del perrito, Meltem Demirors, directora de estrategia de la compañía de gestión de activos digitales CoinShares, se refirió de forma negativa a la fascinación reciente por Dogecoin.

Específicamente, dijo ayer en una entrevista de CNBC que Dogecoin es “definitivamente una manía”.

Además, opinó que la moneda meme inspirada en Shiba Inu es un ejemplo típico de burbuja:

“Es una especie de burbuja clásica, en mi opinión. Mi empresa no produce análisis sobre Dogecoin por una razón. No tenemos un producto cotizado dogecoin en el mercado. No intercambiamos dogecoin “.

Así se refirió ayer en Twitter al citar la entrevista que le hicieron:

Solo ver Dogecoin va a correr a USD $ 0,69 y voy a mirar como un idiota – no puedo esperar.

En la entrevista, Demirors añadió: “No digo que sea bueno o malo. … Dogecoin no es para mí”.  Asimismo sostuvo:  “Al final del día, tenemos estas manías minoristas, y creo que lo que está sucediendo con dogecoin es definitivamente una manía y lo vemos reflejado en el precio”, y agregó que muestra para algunas personas que “invertir es entretenimiento”.

Puede ver el video aquí:

 

Vale recordar que Dogecoin se disparó desde el 1ro de enero hasta hoy alrededor del 5.400% este año, y su precio actual es de USD $0,27, aunque a principios de año ni siquiera alcanzaba el centavo de dólar.  Según muchos en el ecosistema, el gran promotor de esos aumentos ha sido el CEO de Tesla, Elon Musk, a través de sus tweets, secundado también por el dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban.

Jim Cramer: Un  deporte

Asimismo, el presentador de Mad Money, Jim Cramer, de CNBC, también un fiel defensor de Bitcoin, dijo ayer que no está comprando la historia de Dogecoin en absoluto.

“Creo que Dogecoin es un deporte”, dijo en “Squawk on the Street”, y agregó que comprar el activo digital es en realidad apostar, no invertir. “Un juego divertido es apostar, y no creo que se deba fomentar el juego”.

Puede ver aquí el video:

Hoy en el programa de Ellen DeGeneres, Mark Cuban parece responder a Cramer, dado que dice que Dogecoin es mejor que un billete de lotería.

Fuentes: CryptoPotato y CNBC

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.