Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Digital Currency Group anunció los planes de invertir en el fondo Bitcoin de Grayscale, que precisamente es subsidiaria de ella.

***

El gigante de capital de riesgo criptográfico Digital Currency Group (DCG) anunció hoy su plan para invertir hasta 250 millones de dólares estadounidenses en el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) de su empresa subsidiaria Grayscale.

La inversión planificada significa que DCG podría terminar obteniendo una exposición indirecta a Bitcoin por valor de 250 millones de dólares. DCG tiene la intención de comprar acciones de GBTC en el mercado abierto, según informó la empresa en comunicado de prensa compartido por medios.

Vale señalar -y quizás eso lo hace más interesante de la noticia- que Digital Currency Group es el propietario de Grayscale, el administrador de GBTC, el producto de inversión de bitcoins más grande del mundo que tiene activos por valor de más de USD $ 35 mil millones en la actualidad.

Dado que la inversión de DCG está planificada, no significa que el grupo comprará acciones de GBTC. DCG dijo que varios factores influirían en la exposición a GBTC, incluidos los niveles de efectivo disponible, el precio y las condiciones imperantes en el mercado.

La noticia llega precisamente en tiempos en los que GBTC ha cotizado con descuento, lo que significa que el precio de mercado de sus acciones en el mercado secundario extrabursátil es más bajo que el valor liquidativo (NAV) de sus acciones. La prima actual de GBTC cerró ayer en baja de alrededor de 5%, sin embargo hoy abre con una subida de 4,42%, seguramente por la noticia.

Ya el 5 de marzo DiarioBitcoin había hablado de la caída de las acciones de GBTC. De hecho, el crítico de Bitcoin Peter Schiff aseguró que esto significaba que se había caído la confianza en la criptomoneda principal.  Pues no parece que el desarrollo de los acontecimientos le esté dando la razón.

Según indica el medio The Block, la caída de la prima en los días previos también sugiere que algunos grandes inversores podrían estar cobrando sus ganancias o simplemente arbitrando las primas. Los productos de la competencia, es decir, los nuevos fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoins en Canadá, también podrían ser un factor contribuyente, dice este medio.

Contratar especialistas

Cointelegraph añade que este movimiento  parece ser una nueva señal de una reorganización en el mercado institucional, pues Digital Currency Group, además de considerar esta compra está contratando especialistas en fondos cotizados, ETF.  Pueden ver detalles en Twitter:

Fuentes: Business Wire, The Block, Cointelegraph

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.