Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Moderna, junto a IBM, tienen planeado un piloto para probar el uso de Blockchain para la trazabilidad en la vacuna del COVID-19.

***

La empresa farmacéutica y de biotecnología Moderna, con sede en EE UU, y el gigante de tecnología IBM se asociaron para explorar el uso de Blockchain y otras tecnología emergentes para la trazabilidad de vacunas de COVID-19.

Según un informe de Ledger Insights, publicado también por BTC Manager,  Moderna planea hacer un piloto que permita probar cómo funciona Blockchain para ofrecer trazabilidad de vacunas contra el coronavirus con el fin de permitir que el gobierno y los proveedores de atención médica vean el estado actual de lotes de vacunas específicos a lo largo de su recorrido por la cadena de suministro.

Además, existe otra área de colaboración entre Moderna e IBM relacionada con el Digital Health Pass. Esta es una solución de IBM que utiliza tecnología Blockchain para permitir la verificación instantánea de vacunas o credenciales de haberse aplicado las mismas.

Lanzado en octubre de 2020, el Digital Health Pass es también un sistema de verificación de salud basado en Blockchain que permitirá el uso más seguro del espacio público en tiempo de coronavirus. Así lo informó DiarioBitcoin:

Asimismo, recientemente había presentado un piloto similar en asociación con el estado de Nueva York que incluía eventos en el Madison Square Garden.

Más confianza en la vacuna de Moderna con Blockchain

Al comentar sobre el desarrollo, Michael Mullette, vicepresidente, director general de operaciones comerciales de América del Norte de Moderna, señaló:

“Esperamos trabajar con IBM para aplicar innovaciones digitales para construir conexiones entre organizaciones, gobiernos e individuos para infundir confianza en las vacunas COVID-19”.

Pero no es la única aplicación Blockchain en el tema de la vacunación contra el Covid-19.

En julio de 2020 contamos que un equipo de científicos de América Latina desarrolló una aplicación para ayudar a distribuir equitativamente la vacuna contra el COVID-19 cuando estuviera lista para su comercialización. Basado en tecnología Blockchain, el proyecto “Routine Immunization with Blockchain (Inmunización de rutina con Blockchain) incluso se llevó un premio en un hackathon del MIT.

Por su parte, en España también el año pasado probaron Blockchain como solución para permitir a los viajeros moverse entre países sin dificultades, como una especie de “pasaporte sanitario digital”.

Fuentes: BTC Manager y Ledger Insights

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.