Por Hannah Pérez  

Parity Technologies trabajará en estrecha colaboración con la comunidad Blockchain de la universidad para fortalecer el plan de estudios relacionado con la tecnología.

***

La Universidad de California, en Berkeley (Estados Unidos), se está asociando con la empresa de desarrollo detrás de Polkadot (DOT), Parity Technologies, para desarrollar un plan de estudios enfocado en tecnología Blockchain.

Según reportaron diversos medios de noticia, la medida tiene como objetivo fortalecer el plan de estudios Blockchain de la institución y promover la adopción entre los estudiantes y la comunidad.

Catalogada como una de las universidades más prestigiosas del mundo, UC Berkeley es conocida por sus especializaciones en ciencias de la computación, ciencias sociales e ingeniería. 

Por otro lado, Parity es uno de los principales desarrolladores y responsables del mantenimiento del código de las redes Blockchain de alta velocidad Polkadot y Kusama. Además, también ha trabajado en varias herramientas tecnológicas relacionadas con Ethereum.

Fortalecimiento del plan de estudios Blockchain

Como parte de la iniciativa, la facultad y los estudiantes de la universidad con sede en Berkeley trabajarán en la preparación del plan de estudios, ideas de proyectos y otras iniciativas para fortalecer la experiencia de aprendizaje de tecnología Blockchain.

Para ello, la incubadora Blockchain de la Universidad de Berkeley, denominado Berkeley Blockchain Xcelerator, forma parte integral de la nueva asociación entre la institución y Parity.

Berkeley Blockchain Xcelerator se lanzó en enero de 2019 para respaldar a nuevas empresas del sector. También busca crear un plan de estudios sobre dicha tecnología que resulte competitivo a nivel mundial. Desde su creación, Xcelerator ha hecho posible el despegue de varias empresas de la industria Blockchain, incluida Acala, que llegó a recaudar USD $7 millones en financiación de serie A, según reseñó Cointelegraph.

En el marco de la alianza, Parity Technologies también trabajará junto al equipo de la incubadora de UC Berkeley para asesorar a estudiantes y emprendedores que tengan interés en lanzar startups de Blockchain de alto valor en general y en el ecosistema Polkadot y Web 3.0. De acuerdo con la información, la iniciativa se llevará a cabo durante el año académico actual (2020-21).

Estudiantes de Berkeley descubren el potencial de DeFi

Al respecto, Jocelyn Weber, de Blockchain Xcelerator, expresó que el trabajo con “Parity y otras nuevas empresas del ecosistema Polkadot ha demostrado el potencial de esta tecnología para educar a nuestra comunidad“. Y agregó:

Nos esforzamos por exponer a nuestros estudiantes a las herramientas y habilidades que necesitarán para ingresar a este espacio y comenzar a hacer contribuciones significativas de inmediato. Por lo que mejorar su conocimiento con herramientas como Substrate y redes como Polkadot será una parte importante de nuestro desarrollo curricular.

Weber añadió que el equipo se esfuerza por exponer a sus estudiantes a las herramientas y habilidades que necesitarían para ingresar al espacio blockchain e inmediatamente comenzar a hacer contribuciones significativas.

Como parte del proyecto, el cofundador de Polkadot -que actualmente es el sexto mayor proyecto del ecosistema según su capitalización de mercado-, Gavin Wood , dará una conferencia en la Universidad de Berkeley a finales de este mes. 

La nueva alianza permitira a los estudiantes conocer más a profundidad sobre los protocolos Blockchain de próxima generación, tales como Polkadot; así como las potencialidades de generar diversas soluciones para las finanzas descentralizadas.

Cabe destacar que esta no es la única incursión de la prestigiosa universidad en el ecosistema DeFi. En diciembre, una organización Blockchain dirigida por estudiantes de dicha institución, se convirtió en el décimo delegado más grande para el intercambio Uniswap.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CryptoSlate, Cointelegraph, Cointelegraph,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin 

Imagen de web de Polkadot

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.