Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Para el gobernador del banco central de India las cripto son una preocupación “importante”, añadió que el RBI emitirá su propia moneda digital. 

***

El Banco de la Reserva de India, RBI, el banco central del país, dice que las criptomonedas pueden afectar la estabilidad financiera de la región, según cuenta un informe hoy en Bloomberg.

El gobernador del RBI, Shaktikanta Das, dijo que las criptomonedas eran una preocupación “importante”, y agregó que el banco había destacado los puntos al gobierno central del país. Las declaraciones son las segundas hechas por el RBI con respecto al mercado cripto en las últimas dos semanas.

En diciembre de 2020, India consideró aplicar una tasa de impuesto a las transacciones cripto. Más adelante, la semana pasada, la administración india propuso una prohibición general de todas las criptomonedas privadas y pidió la creación de un marco para una moneda digital oficial emitida por el RBI. Das confirmó ese desarrollo hoy a Bloomberg, afirmando que el banco RBI estaba “muy en el juego” en ese sentido.

Agregó que el proyecto está “recibiendo toda nuestra atención” y que actualmente se están trabajando tanto los aspectos técnicos como los regulatorios.

Más comentarios negativos

Ayer, además, el multimillonario indio Rakesh Jhunjhunwala fue aún más lejos en relación con la regulación y dijo que los reguladores deberían prohibir Bitcoin.

Sin embargo, dice Decrypt que a pesar de los comentarios negativos, los defensores de las criptomonedas continúan luchando por la causa. Los exchanges cripto locales y los abogados de criptografía han formado una coalición legal en los últimos años para trabajar con el gobierno para ayudar a crear un marco regulado y seguro para el uso de criptomonedas en el país.

Estos exchanges no están solos. Algunos funcionarios gubernamentales también están a favor de cripto y no creen que prohibirlo sea la solución. “Puede ser un verdadero cambio de juego para India. De hecho, Bitcoin puede ser mal utilizado, ¡pero también Google Maps! No lo prohíban, regúlelo inteligentemente”, dijo Srivatsa Krishna, funcionario del Servicio Administrativo de la India, en un informe publicado a principios de esta semana.

Krishna cuestionó el enfoque pesimista del gobierno hacia las criptomonedas y advirtió que los ciudadanos podrían perder una oportunidad de “creación de riqueza”. Agregó además que el gobierno simplemente no entendía el potencial de las criptomonedas y, en cambio, estaba tomando la ruta más segura de prohibir el sector por completo.

Si quiere saber más sobre Bitcoin en India puede leer nuestro artículo:

Fuentes: Bloomberg y Decrypt

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.