Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A su vez, la FED también indicó que seguirá invirtiendo unos USD $120.000 millones para comprar bonos soberanos y otros valores. Principales criptomonedas reaccionan a estos anuncios.

***

La Reserva Federal de EE UU, mejor conocida por sus siglas como la FED, anunció esta tarde que mantendrá las tasas de interés estadounidenses cercanas a cero, y que respaldará esta medida con otras acciones para apoyar a la economía en tiempos de pandemia.

Así lo indicó el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la FED en un comunicado publicado el día de hoy, donde indicó que esta medidas se mantendrían a pesar de que podrían derivar en ciertos efectos inflacionarios sobre la moneda local, la cual se estima podría llegar al 2% para el año 2023 si para ese entonces siguen aún vigentes.

FED mantendrá tasas de interés cercanas a cero

De acuerdo con el FOMC, la tasa objetivo clave que aplicaría para los fondos federales se mantendrá en un rango que va del 0% al 0,25%. Analistas sostienen que esto no representa ningún cambio a la postura de la FED, ya que tomó medidas similares para el momento en en que comenzó la pandemia por COVID-19 en la nación norteamericana.

Además de lo antes expuesto, el comité también indicó que continuarán invirtiendo unos USD $120.000 millones al mes para la compra de Bonos del Tesoro de EE UU y otros valores respaldados por hipotecas. Esto con la finalidad de respaldar la economía local e incentivar su recuperación.

Al respecto, el FOMC comentó:

“El ritmo de recuperación de la actividad económica y los empleos se ha moderado en los últimos meses… El camino de la economía dependerá significativamente del curso del virus, incluido el progreso en materia de vacunas”.

Si bien la FED espera una inflación promedio del 2% de continuar estas medidas para 2023, el organismo aseguró que la caída en los precios del petróleo y el decremento de la demanda en los diversos mercados también ha contribuido a mantener bajos dichos niveles.

Criptomonedas reaccionan de forma positiva

En el marco de este anuncio, tanto Bitcoin (BTC) como las principales criptomonedas capitalizaron ciertas ganancias. Sin embargo, para el momento de edición, nuevamente retrocedieron y volvieron a los precios originalmente vistos durante la mañana de este 27 de enero.

Actualmente Bitcoin se cotiza en unos USD $30.370 por unidad, con una caída del 7,43% en las últimas 24 horas. Otras monedas como Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), XRP de Ripple, Polkadot (DOT), Cardano (ADA) y Chainlink (LINK) siguen por el mismo camino al capitalizar pérdidas superiores al 6% con respecto al día de ayer.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk, CNBC

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.