Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Informes respaldan estos datos sobre su capitalización señalando un incremento en el precio de Bitcoin. Analistas sostienen que la moneda digital podría aumentar aún más en un futuro no muy lejano.

***

Un nuevo reporte presentado por el portal CryptoParrot señala que, con los volúmenes de operaciones comerciales vistos en la actualidad y el precio capitalizado por unidad, la capitalización del mercado de Bitcoin (BTC) ya supera el 9% de las cifras que registra el sector bancario internacional.

De acuerdo con datos publicados por diversos índices de precios, la capitalización total del mercado que registra Bitcoin supera los USD $650.997 millones este 20 de enero de 2021, lo cual representa aproximadamente el 9% de la de las cifras que reporta el sector bancario global, las cuales se estimaban para finales de 2020 en unos USD $7.383.000 millones.

Capitalización de Bitcoin y el ecosistema cripto

Quienes siguen de cerca el mercado de las criptomonedas notaron como el sector en general cada día registra una capitalización del mercado cada vez más grande.

Según indican datos publicados por CoinMarketCap, con un estimado de 8.294 criptomonedas circulantes en la actualidad, se calcula que el ecosistema de las monedas digitales maneja una capitalización total superior a los USD $993.650 millones, la cual varía con frecuencia en función de la fluctuación de los precios de las principales exponentes.

Profundizando aún más en estos datos, tenemos que del mercado de capitalización global registrado por el ecosistema de las monedas digitales Bitcoin aporta aproximadamente el 63% de dicho valor, mientras que Ethereum (ETH) capitaliza el 13,9%, quedando el resto para Tether (USDT), Polkadot (DOT), XRP, Cardano (ADA), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH) y las principales altcoins del top 100.

Tengamos presente que la primera vez que el mercado de capitalización del ecosistema de las monedas digitales superó la barrera de los USD $1.000.000 millones fue el pasado 7 de enero, justamente cuando Bitcoin se cotizó por encima de los USD $37.000 por unidad en el marco de los disturbios que se presentaron en el Capitolio de EE UU. Desde entonces, dichas cifras aumentan y disminuyen en torno a esta barrera en la medida en la que fluctúa el precio de Bitcoin y de las 10 criptomonedas más reputadas.

Bancos siguen superando a Bitcoin

Pese a que la cantidad de capital manejada por Bitcoin ya casi se acerca al 10% de la que congrega el ecosistema bancario internacional, el sector tradicional aún supera con creces al mercado de la moneda digital.

Sin embargo, de cumplirse las predicciones presentadas por importantes figuras de este ecosistema, muy posiblemente podríamos ver como Bitcoin logra ganar terreno frente a los bancos internacionales. Quizás la estimación más ambiciosa presentada recientemente fue la de los hermanos Winklevoss, quienes aseguraron en una entrevista que la moneda digital podría cotizarse por encima de los USD $500.000 por unidad en los próximos años en la medida en la que desplace al oro como reserva de valor.

Sin embargo, analistas de la entidad financiera internacional JPMorgan señala que para que la moneda digital tenga un buen futuro a corto plazo, Bitcoin debe retomar nuevamente su carrera alcista y cotizarse por encima de los USD $40.000, ya que si no alcanza de nuevo esta barrera en los próximos días, su mercado experimentará dificultades más notables para ir al alza nuevamente y capitalizar nuevos máximos históricos.

Entre tanto, en el marco de la pandemia por COVID-19, la liquidez bancaria continúa aumentando especialmente a razón de la emisión de paquetes de estímulos financieros por parte del gobierno de EE UU, los cuales estarían especialmente destinados para incentivar a la economía local a costa de una mayor impresión de dólares estadounidenses, los cual deriva en una pérdida de poder adquisitivo para los mismos.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoParrot

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.