Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Los grandes inversores continúan acumulando bitcoins, lo cual posiblemente ejerce una presión al alza sobre el precio de la criptomoneda.

***

El número de entidades ballenas (grupos de direcciones de billetera cripto en poder de un solo participante de la red que tiene al menos 1.000 bitcoins) aumentó a un nuevo récord de 1.994 ayer miércoles 30 de diciembre. El pico anterior de 1.969 alcanzado en 2016 se había superado ya el 18 de diciembre, según datos de Glassnode.

La métrica ha aumentado en más de un 16% este año y un 7,3% solo en este trimestre. El precio de Bitcoin ha crecido en más de un 300% en 2020 y un 160% solamente en el período de octubre a diciembre.

De activo especulativo a activo de inversión

Para el momento de redacción, la criptomoneda líder está cambiando de manos a más de USD $ 28.800 por Bitcoin, después de alcanzar un máximo histórico de USD $ 29.280 hace pocas horas, según los datos de CriptoMercados.

“Acabamos de entrar en una temporada de desove de ballenas poco común, con un patrimonio neto ultra alto y las instituciones reconocen la última llamada para construir tiendas importantes de Bitcoin“, dijo Jehan Chu, cofundador y socio gerente de la empresa comercial con sede en Hong Kong Keneti Capital.

“La apropiación final de tierras ha comenzado, y para esta época del próximo año, acumular 1.000 bitcoins o más será casi imposible para la mayoría de las personas”.

El fuerte aumento en la población de entidades balleneras valida la narrativa popular de que una mayor participación de los grandes inversores ha impulsado el repunte de la criptomoneda.

Según Sumit Gupta, CEO y cofundador de CoinDCX, los datos muestran que la criptomoneda está pasando por un cambio de ser un activo especulativo a un activo de inversión macro, y ese cambio también se debe principalmente a la creciente aceptación de las instituciones globales como inversores de todo el mundo.

Los analistas de JPMorgan dicen que las recientes compras de bitcoins por parte de Massachusetts Mutual Life Insurance Co indican una creciente adopción generalizada y podrían tener influencia en el oro a largo plazo.


Lecturas recomendadas

Fuente: Coindesk

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.