Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Firma de investigación muestras que las ballenas siguen comprando Bitcoin, pero no lo venden.
***

Las ballenas Bitcoin, tanto inversores institucionales como minoristas, continúan comprando Bitcoin según los analistas de métricas en cadena, reportó el medio CoinInsider.

Bueno, un buen ejemplo lo acabamos de publicar hoy: Grayscale, que triplicó sus tenencias en menos de dos meses gracias a dos factores: más compras y aumento de precio de las criptos adquiridas.

Según los datos de los analistas en cadena, los inversores a gran escala de Bitcoin han aumentado sus compras de criptomonedas desde Navidad. Estas ballenas, compuestas tanto por firmas de inversión institucionales como por inversores minoristas a gran escala, continúan comprando el suministro de Bitcoin, lo que ha afectado el precio y el sentimiento que rodea a la criptomoneda.

Ballenas comprando más Bitcoin

Los analistas de la firma de investigación Santiment muestran que casi USD $ 650 millones de dólares en Bitcoin se transfirieron de direcciones pequeñas a direcciones de inversores a gran escala (o direcciones de billetera de ballenas de Bitcoin). Como mostró Santiment, las direcciones de ballenas (inversores con más de 1000 Bitcoin) ahora representan un 0,13% más que antes de Navidad:

Durante las últimas 48 horas desde Navidad, direcciones #Bitcoin con 1000 o más $BTC ahora poseen un 0,13% más de la oferta que las direcciones más pequeñas anteriormente. Esto es aproximadamente 24.158 tokens, lo que se traduce en USD $ 647,7 millones en el momento de escribir este tweet.

A medida que aumenta el precio de Bitcoin, los inversores de ballenas compran más. Es probable que esto sea impulsado por firmas institucionales que compran Bitcoin para agregar a sus activos bajo administración (AUM), pero también se mantiene entre los comerciantes individuales más grandes. Si bien más ballenas se están sumando a sus activos, parece que menos ballenas buscan vender. Como señaló el CEO de CryptoQuant, Ki Young Ju, hay menos ballenas depositando en los intercambios de criptomonedas:

$BTC las ballenas parecen agotadas para vender. Son menos las ballenas que depositan en los intercambios. Creo que esta carrera alcista continuará a medida que los inversores institucionales sigan comprando y la tasa de ballenas en intercambio se mantenga por debajo del 85%.

CoinInsider sostiene que dos factores que llevan a las ballenas a comprar Bitcoin podrían ser el repunte de los precios, así como el sentimiento positivo (con detalles específicos de la falta de una caída obvia en aumento) en el mercado de las criptomonedas. Algunos analistas de criptomonedas prevén que el precio de Bitcoin continuará rompiendo barreras de resistencia, mientras que otros predicen que Bitcoin se negociará lateralmente antes de elegir una dirección. De cualquier manera, el sentimiento general es que Bitcoin no se dirige a una corrección importante en el corto plazo.

Fuentes: CoinInsider

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.