Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El autor de Padre Rico, Padre Pobre, Robert Kiyosaki, vuelve a predecir buena fortuna para Bitcoin y que esta vez el precio superará los 50.000 dólares.

***

El precio de Bitcoin se dirige a USD $ 50.000 en 2021, dice el autor del bestseller Padre Rico, Padre Pobre, Robert Kiyosaki.

Kiyosaki señaló que un “muro de dinero institucional” llegará a Bitcoin en 2021, lo que podría hacer subir aún más el precio.  A Kiyosaki, que también es un magnate inmobiliario e inversor en metales preciosos, históricamente le han gustado inversiones como el oro y la plata, de los cuales aún es defensor.

El tweet de Robert Kiyosaki

Basado en la entrada institucional en Bitcoin, Kiyosaki señaló que comprar BTC por debajo de USD $ 20.000 es ideal, ya que $ 50,000 es el próximo objetivo. Él dijo en Twitter:

“Me alegro de haber comprado Bitcoin. Siguiente parada $ 50k. Muro de dinero institucional en 2021. Compre por debajo de $ 20k. Si te perdiste Bitcoin, compra plata. La plata está lista para moverse debido al Green New Deal de AOC. América en problemas. Futuro brillante para Bitcoin, oro y plata y emprendedores “.

Expresa Cointelegraph que si Bitcoin alcanza los USD $ 50.000, su capitalización de mercado alcanzaría los USD $ 928 millones, que sería alrededor del 10,3% de la capitalización de mercado del oro, en comparación con el 2,9% actual.

Añade el analista de ese medio, Joseph Young, que Bitcoin se encuentra en una posición favorable para recuperarse en los próximos meses debido a su baja correlación con el mercado de valores. “Los activos tradicionales de refugio seguro, como el oro, suelen retroceder cuando las acciones estadounidenses suben. En el caso de BTC, ha mostrado una correlación relativamente baja con las acciones estadounidenses. Por lo tanto, Bitcoin ha experimentado fuertes tendencias alcistas incluso cuando las acciones aumentan de valor”, escribe Young.

Instituciones invirtiendo en BTC

Como dijo Kiyosaki que sucederá el próximo año con más instituciones invirtiendo en BTC, la verdad es que eso ya se está viendo este año. Como hemos contado, en 2020 -especialmente en el último trimestre- cantidad de empresas y compañías del área de seguros y la inversión han comenzado a invertir en Bitcoin.

Entre ellas han destacado algunas como MicroStrategy, Square y MassMutual, a las que han seguido otras que se están protegiendo de la venidera inflación producto de las medidas económicas tomadas por Estados Unidos y otros países por la pandemia de COVID-19.

Dice Cointelegraph que los datos muestran que la demanda institucional de Bitcoin es alta hasta el punto en que las plataformas centradas en las instituciones están superando a los principales intercambios minoristas en interés abierto y volumen de operaciones.

Grayscale también superó los $ 13 mil millones en criptoactivos bajo administración hoy 15 de diciembre, lo que indica un gran aumento en la entrada institucional en Bitcoin.

Este año, en numerosas ocasiones, Kiyosaki ha expresado en Twitter que hay que invertir en Bitcoin, de hecho, prediciendo precios aún mayores a USD $50.000.

Fuente: Twitter, archivo de DiarioBitcoin y Cointelegraph

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia bajo licencia CC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.