Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

La empresa de manejo de criptomonedas y criptoactivos Grayscale Investments alcanzó un saldo de USD $ 13 mil millones en activos bajo su protección.

***

El administrador de activos digitales Grayscale Investments ha superado otro hito, alcanzando USD $ 13 mil millones en activos bajo administración el 14 de diciembre por primera vez.

Los datos tuiteados por la firma mostraron que las tenencias más grandes permanecen en Bitcoin, y que Grayscale Bitcoin Trust tiene USD $ 10,82 mil millones en el principal activo criptográfico. Por su parte, Ethereum Trust ahora tiene USD $ 1,72 mil millones en activos bajo administración.

Grayscale también tiene fideicomisos para Litecoin (USD $ 74,8 millones), Bitcoin Cash (ISD $ 58,6 millones), Ethereum Classic (USD $ 74,3) y otros con participaciones menos significativas, incluidos XRP, Stellar Lumens y Zcash.

Ethereum Trust agregó recientemente otros 131.455 ethers que fueron valorados en USD $ 74 millones el 10 de diciembre, según una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores, SEC.

Michael Sonnenshein, director gerente de Grayscale Investments, dijo a Bloomberg en una entrevista reciente: “En el transcurso de 2020, estamos viendo un nuevo grupo de inversores que compran Ethereum primero y, en algunos casos, solo Ethereum. Existe una creciente convicción en torno a Ethereum como clase de activo“.

Como señaló Barry Silbert, CEO de Digital Currency Group, la empresa matriz de Grayscale, a la familia de fondos cripto solo le tomó cinco meses agregar USD $ 5,4 mil millones en entradas en el lapso de un mes y medio.

Un fuerte repunte en las entradas de inversión coincidió con un rally histórico de Bitcoin. La criptomoneda líder ha subido actualmente más del 41% desde el 1ro de noviembre.

Con esto, las empresas de gestión de criptoactivos tuvieron su segunda mejor semana a principios de diciembre, beneficiándose de la disminución de la demanda de oro.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Coindesk, Utoday

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.