Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Raoul Pal, el conocido inversionista en el ecosistema, anunció sus planes de vender todo su oro y cambiarlo por Bitcoin y Ethereum.

***

El inversionista Raoul Pal, CEO de Real Vision Group (pero que antes fue alto ejecutivo del banco Goldman Sachs) anunció que planea liquidar todas sus tenencias de oro y ponerlo todo en funcionamiento comprando Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Esto dice mucho sobre la confianza que Pal tiene en el futuro rally y el potencial de ganancias con las dos criptomonedas.

Los ingresos de todo su oro liquidado en efectivo se destinarán a BTC y ETH en una proporción de 80:20. Pal mencionó que esto es el 98% de su patrimonio neto líquido.

La revelación de Pal llega un día después de que Guggenheim Partners presentara solicitud ante la SEC para invertir en Bitcoin a través del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC). Sin embargo, ya Pal había anunciado esta posibilidad en octubre en una entrevista con los medios.

Grayscale es un gestor de activos digitales regulado que permite a los inversores exponerse a las criptomonedas a través de vehículos de inversión. El Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) es su mayor producto de inversión, con más de 500.000 BTC y un valor de más de USD $ 9.000 millones en activos gestionados.

Raoul Pal en Twitter

En un tweet, Pal también pidió a la comunidad cripto que haga las paces con las próximas regulaciones. La naturaleza inherente de las criptomonedas les da a los inversores la libertad del escrutinio regulatorio. Sin embargo, si uno espera que los jugadores institucionales participen en Bitcoin y cripto, es probable que las regulaciones los sigan.

“Voy a explicar esto de nuevo – puede que odies la regulación del BTC, puede que tengas una aversión filosófica MASIVA a él, y eso está bien, pero van a regular el fiat en las rampas y fuera de las rampas y eso te hará RICO, ya que las instituciones ahora pueden adoptarlo”, dice el tuit.

La empresa pública que cotiza en bolsa con sede en Vancouver Global Care Capital está explorando nuevas oportunidades en cripto y Blockchain. Señala que la empresa ya ha establecido “procedimientos de investigación” y “diligencia debida” para aprovechar nuevas oportunidades de inversión en los sectores de blockchain y criptomonedas. El comunicado de prensa oficial dice:

“La iniciativa de la empresa para evaluar las oportunidades de inversión en criptomonedas y blockchain es un reflejo de su enfoque en nuevos mercados innovadores. La compañía avanza para explorar nuevas y emocionantes oportunidades en criptomonedas y blockchain y espera encontrar inversiones adicionales en un futuro cercano”.

Muchos apuestan a Bitcoin

Muchos analistas de criptomonedas están apostando fuerte a que en 2021 ingresará a Bitcoin una gran cantidad de dinero institucional.

La flexibilización cuantitativa y el estímulo masivo de la Reserva Federal impulsarán la inflación al alza. Por lo tanto, es probable que las instituciones pongan dinero extra en el trabajo y Bitcoin sirve como la mejor cobertura contra la inflación.

La presentación del Guggenheim ante la SEC señala que planea invertir casi USD $ 500 millones en Bitcoin, es decir, el 10% de su Fondo de macro oportunidades por valor de USD $ 5 mil millones.

Pal no es el único inversionista de su talla con interés en Bitcoin. Este año varios millonarios se han abierto al uso de la criptomoneda. Entre ellos, Jeffrey Gundlanch, Tudor Jones, Bill Miller, entre otros.

Todos estos personajes poseen cripto y ven en Bitcoin un refugio. Especialmente en este momento donde la incertidumbre se ha apoderado del panorama.


Lecturas recomendadas


Fuentes:CryptoGlobe, CoinGape, Archivo DiarioBitcoin

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.