Por Hannah Pérez  

En la agenda de eventos cripto de la semana del 24 al 27 de noviembre: Hyperledger Cactus, DeFi, valor intrínseco de Bitcoin, dApps en Avalanche y más.

***

La comunidad de entusiastas criptográficos en América Latina y España abre espacios para charlas, conferencias, webinars y demás actividades online sobre tecnologías disruptivas todas las semanas.

Conozca 12 eventos virtuales que abordan diversos temas de actualidad sobre Bitcoin, las criptomonedas y su tecnología subyacente a los que puede acudir de manera gratuita del 24 al 28 de noviembre 2020.

Martes 24/11:

Falacias y distorsiones conceptuales a la hora de regular la tecnología Blockchain y los criptoactivos

En este webinar, organizado por Blockchain Academy Chile, Jorge Fabian Villalba abordará las principales falacias al momento de regular la tecnología Blockchain y criptoactivos en Latinoamérica. En dicho contexto, repasará propuestas de ley presentadas en Argentina; así como las definiciones concebidas, principales deficiencias, aciertos y discusiones dentro del ecosistema Blockchain.

La cita es para el día martes 24 de noviembre a partir de las 7:00 pm (Santiago), con inscripción previa en este link.


Miércoles 25/11:

Hyperledger Cactus: Un framework de integración para plataformas DLT

La comunidad de Hyperledger de Madrid organiza esta semana una charla en torno a Hyperledger Cactus, una herramienta cuyo objetivo es proporcionar una integración descentralizada, segura y adaptable entre las redes Blockchain. El speaker de esta charla será Enrique Alcazar, Tech Arquitect Manager en Accenture donde trabaja, entre otros proyectos, con iniciativas de open-source como Hyperledger BAF, Hyperledger Cactus and Hyperledger Besu.

La charla está programada para el 25 de noviembre a partir de las 19.00 horas CET, más información aquí.

Primeros Pasos en la Granja DeFI

Entusiastas de Ethereum en Lima, Perú, organizan esta semana un evento para hablar sobre finanzas descentralizadas (DeFi), el cual estará a cargo de Juan David Reyes (Status) y Luis Lozada (Maker Dao). Los interesados recibirán el enlace de la videollamada a través del grupo de Meet Up unos minutos antes de que empiece el evento.

La cita es el miércoles 25 de noviembre 2020 a las 19:00 horas hasta el 20:30 horas GMT-5. 


Jueves 26/11:

Bitcoin y el valor intrínseco

¿Cuál es el valor real de Bitcoin? Con esta premisa, la comunidad de Legal Lab se reune para discutir sobre el valor intrínseco de la principal criptomoneda del mundo. La charla se realizará tanto de forma presencial como virtual a través de los espacios de Bitcoin Embassy Bar: Calle Medellín 191, Roma Norte, Ciudad de México; y a través del canal de Youtube de Bitcoin Embassy. Conozca información actualizada sobre el evento a través de su cuenta de Twitter (@bitcoinemb).

La cita es el jueves 26 de noviembre a partir de las 20:00 horas hasta el 22:00 GMT-6.

DeFi: conceptos y usos

La feria virtual «Descubriendo Blockchain» contará con 17 charlas en directo junto con expertos internacionales en Blockchain abierto a todos los públicos. Esta semana, se celebrará un encuentro virtual junto a Pablo Candela, de Aave, quien abordará algunos de los conceptos básicos de las finanzas descentralizadas (DeFi) y sus usos.

La cita es el jueves 26 de noviembre a las 14.30 horas GMT-3, a través de Zoom. Conozca más sobre «Descubriendo Blockchain» a través de la cuenta de Twitter.

Creando tu primera dApp en Avalanche, smart contracts en la C-chain

El día jueves, el equipo de Blockchain Academy Chile presenta un workshop de Avalanche que enseñará cómo desarrollar una Aplicación Descentralizada o dApp sobre la C-Chain, al crear contratos inteligentes conectándolos con un front-end. Este taller será llevado a cabo por Patricio López, instructor de Blockchain Academy Chile y Arquitecto Senior de Andes Blockchain el 26 de noviembre a las 03:00 PM (Santiago).

Requisitos para participar: Metamask instalado; Visual Studio Code instalado; Truffle instalado; Nodo testnet sincronizado (https://youtu.be/g5koTqDG4qo); Tener AVAX de testnet de la C-Chain (ver video tutorial). Reserve su puesto para participar a través de Zoom.

Democracia en la era de la información

La comunidad de Ethereum Buenos Aires organiza este jueves un encuentro virtual que constará de tres charlas: Santi Siri, Democracy.Earth, hablará de la democracia en la era de la información; Juan David Reyes, de Status, conversará en torno a cómo Status aprovecha la red de Ethereum para tener mensajería privada y resistente a la censura; y por último Manuel Garcia, de Protofire, quien charlará sobre el futuro de xDai.

Programada para el jueves 26 de noviembre desde las 19:30 hasta el 21:30 GMT-3 a través de Zoom; más información en este link.

Introducción a la tecnología Blockchain y 27 casos de uso

En este webinar, la comunidad Blockchain de Barcelona hablará sobre la tecnología Blockchain y plataformas populares como Corda, Hyperledger y Ethereum. Además, abordará temas como los actuales desafíos de la tecnología y sus casos de uso. Un seminario ideal para los profesionales y emprendedores que quieren explorar nuevas oportunidades que ofrece esta tecnología.

Conozca la agenda completa de este seminario online sobre Blockchain, a celebrarse el día jueves 26 de noviembre a las 18:00 horas CET.

DEFIANT: wallet móvil non-custodial & P2P

Bruno Calmel y Sergio Bravo del equipo de Defiant explicarán en una charla online su la propuesta cripto: una wallet móvil non-custodial & P2P, con foco en stablecoins, que dice ser la primera de su tipo. Más información sobre el encuentro virtual, que se realizará el 26 de noviembre a las horas 19.00 horas CET, en este link.

Charla sobre ingeniería social y ciberseguridad

¿Cómo pueden confundirnos los cibercriminales para tener el control total de nuestros sistemas? En esta charla online, el especialista en cloud security, Juan Araya, explicará algunas tácticas que utilizan los criminales para confundir a su víctimas y obtener información y realizar ataques una vez que toman control de su navegador de internet. La cita es este Jueves 26 de noviembre a las 11.00 horas (México DF) /18.00 horas (Madrid), más información aquí.


Viernes 27/11:

Mercados financieros en LATAM – con MEXO.io

Academia Crypto Resources invita a la comunidad de entusiastas hispanohablantes a participar de este webiar abierto y gratuito. En esta oportunidad, con la participación de Anthony Chávez, Marketing Manager de Mexo.io, una nueva plataforma de intercambio de criptomonedas de México, quien hablará sobre el mercado de criptomonedas de Latinoamérica, el contract trading como oportunidad de inversión y más.

La cita es para el 27 de noviembre a partir de las 19:00 horas GMT-3, más información para participar aquí.

Community Crypto Day

Este viernes, la comunidad de Buenbit se reune en un evento por y para las comunidades cripto. “Vení a conocer las comunidades desde adentro, a sus protagonistas e intectuá con otros usuarios“. La cita es para el 27 de noviembre a partir de las 16:00 horas hasta las 18:00 GMT-3, más información para participar aquí.

El evento será libre y gratuito, y se transmitirá por:

https://www.youtube.com/Buenbit
https://www.facebook.com/Buenbit
https://www.twitch.tv/buenbit

Para más eventos virtuales sobre cripto

Si además de estos eventos virtuales sobre cripto y Blockchain, Ud. conoce o patrocina alguna otra actividad online gratuita esta o las semanas siguientes, puede escribir a editorial@diariobitcoin y enviar los datos.

Lecturas recomendadas

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.