Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, Grayscale indica que unos USD $8.500 millones provienen de fondos Bitcoin alojados en su fideicomiso para la moneda digital.

***

La empresa con sede en Nueva York que maneja fondos de inversión en monedas digitales, Grayscale Investment, anunció que ya cuenta con más de USD $10.000 millones en fondos cripto.

Grayscale supera los USD $10.000 millones en fondos cripto

Así lo informó la empresa a través de un informe difundido por varios medios de comunicación, en el cual Grayscale asegura que tiene bajo su poder un total de USD $10.400 millones en criptomonedas, entre las cuales figuran Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ether (ETH), Horizen (ZEN), Ethereum Classic (ETC), Litecoin (LTC), Stellar (XLM), XRP y ZCash (ZEC).

Al respecto, la empresa informa que estas cifras vienen respaldadas por el aumento visto en el precio de las principales criptomonedas en las últimas semanas. Así lo confirmó el director del área de gerencia de Grayscale, Michael Sonnenshein, quien también aseguró que esto va de la mano con el interés manifiesto por muchos inversionistas de alto calibre, destacando que la empresa recibió USD $262,3 millones la semana pasada.

Datos interesantes

Un dato interesante es que el grueso del capital manejado por Grayscale está en fondos Bitcoin, ya que la empresa tiene bajo su poder unos 500.000 BTC, los cuales a la tasa de cambio actual superan los USD $8.500 millones.

Así lo confirmó Grayscale en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, donde actualiza parte de las cifras presentadas en su informe recientemente publicado para el mes de noviembre de este año.

Actualmente Grayscale maneja un total de nueve fideicomisos de inversión – uno para cada una de las monedas previamente mencionadas – y un fondo diversificado. La participación en estos fondos está solamente habilitada para inversionistas debidamente acreditados, pero la compañía habilitó otros mecanismos de acceso entre los cuales figuran participaciones en mercados extrabursátiles.

Analistas proyectan que de seguir la tendencia vista en el precio de Bitcoin y las principales criptomonedas, la evolución de Grayscale se verá muy beneficiada para los próximos meses, en especial en la medida en la que aumenta el interés en este ecosistema por parte de los inversionistas de los mercados tradicionales.


Lecturas recomendadas


Fuente: Informe Grayscale / CoinDesk / CryptoPotato

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de web de Grayscale

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.